Revisión del coche y mantenimiento en el estado de alarma

Dadas las circunstancias del estado de alarma es muy probable que mientras este se prolongue nos veamos obligados a tener el coche parado todo este tiempo, y pese a que es un inconveniente, podemos aprovechar para prever averías que se produzcan por falta de uso y otras problemas que puedan derivar de pequeños fallos ya existentes en nuestro coche. ¡Conoce cómo podemos hacer la revisión y el mantenimiento en el estado de alarma!

Cómo detectar posibles desperfectos

Podemos aprovechar este impasse en el que nuestro vehículo se encuentra más tiempo parado para hacer algunas observaciones sobre posibles fallos y defectos del coche que a la larga pueden derivar en reparaciones más costosas.

Visualizar pequeños golpes o fracturas en las lunas y cristales

Pon atención en visualizar la luna trasera y delantera, así como los cristales laterales para detectar pequeños golpes o fracturas difíciles de ver si no los revisamos a conciencia. Es habitual que un fragmento de grava acabe chocando con la luna delantera a gran velocidad, pero son muchos los motivos por los que los cristales pueden sufrir un impacto y ocasionar un desperfecto.

Si notamos cualquier problema en ellos, es importante que sepas que no hay riesgo de rotura completa, pero que lo más recomendable es pedir cita previa lo antes posible y planear la reparación o sustitución de lunas para evitar que se rasguen o la fractura se agrande por los cambios de temperatura, las vibraciones o la propia resistencia del aire. A pesar de mantener nuestros talleres cerrados por el Covid-19, en Carglass seguimos manteniendo la asistencia telefónica y online igual que siempre.

Comprobar que el coche no gotea o pierde algún tipo de líquido

También es un buen momento para revisar las marcas que deja nuestro coche en el suelo, poniendo atención en detectar manchas que puedan proveer de la fugas de los distintos líquidos de nuestro vehículo, como aceite, agua, líquido refrigerante…etc.

Igual que en el caso de los golpes en el cristal, si vemos cualquier problema lo más sensato es apuntar el fallo y plantear hacer una revisión tan pronto como sea posible antes de sumar kilómetros con el vehículo de nuevo.

Evitar averías que puede sufrir el coche parado durante el estado de alarma

Sí hemos hecho ya una revisión en busca de fallos, no menos importante es realizar un mantenimiento mínimo para asegurar que el vehículo no se deteriore por falta de uso y estar parado mucho tiempo. Pon atención en las partes del coche más propensas a desgastarse:

Ruedas: su mantenimiento es sencillo y puede evitar que las tengamos que cambiar cuando queramos volver a usar el vehículo. Es importante que movamos un poco el coche para que el peso no apoye siempre sobre la misma parte del neumático y revisar cada cierto tiempo el nivel de presión del aire.

Batería: de ella depende todo el funcionamiento eléctrico del coche y si se encuentra mucho tiempo sin usar puede terminar por deteriorarse y descargarse, corriendo el riesgo de que cuando queramos usar el coche este no arranque. ¡Pon atención y cuida la batería por si debes usar el vehículo en este periodo por alguna emergencia!

Motor: al igual que la batería, un motor de coche no está diseñado para estar parado mucho tiempo, sus pistones pueden adherirse con el tiempo y producir una avería costosa. El motor necesita hacer un pequeño rodaje al menos una vez al mes.

Recomendaciones

Nunca sabemos cuando vamos a necesitar hacer uso del vehículo, y las posibles consecuencias de un mal mantenimiento cuando está parado pueden resultarnos realmente costosas a largo plazo, por lo que no podemos descuidarlo.

No descuidar nuestro vehículo estando parado

A pesar de que a primera vista el coche parezca en perfecta condiciones debemos asegurar que el tiempo sin uso no le pase factura a sus funciones, además de no descuidar su limpieza para evitar daños en la carrocería por corrosión. También es importante que si podemos lo mantengamos en un garaje a salvo de los efectos del clima sobre él, la incidencia del sol y la lluvia pueden afectar a los materiales de la carrocería y el tapizado.

Pedir cita previa para reparaciones de los problemas detectados

Apunta todos los defectos que notes y planifica una revisión completa del vehículo antes de volver a utilizarlo de manera normal, algunos líquidos como el aceite sufren los efectos del tiempo en reposo y será necesario cambiarlos.

Se trata de hacer que nuestro coche note lo menos posible la falta de actividad y rodaje y que además, saquemos provecho de este tiempo en reposo para analizar los posibles fallos que puede tener antes de que se conviertan en problemas más graves. ¡Hagamos que la vuelta a la normalidad sea lo más fácil posible! 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...
Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...