¿Qué color de coche se ve mejor en carretera?

A la hora de elegir qué tipo de coche comprar, el color es determinante. Sin duda, los colores de coches más vendidos, independientemente de las marcas, son los vehículos de color blanco y gris plateado. Estos colores, junto con el amarillo, son los que mejor se ven en carretera, tanto de día como de noche.

La gente que escoge el color blanco lo hace motivada porque es el que mejor soporta el calor. Los que eligen el color gris plateado, lo hacen puesto que estos vehículos son los que más disimulan la suciedad. Todo lo contrario sucede con los colores oscuros, que son mucho más difíciles de mantener limpios y se ven peor en carretera.

¿Cuál es el color de coche más seguro?

El color más seguro de coche, sin comparación alguna, es el color plata, seguido muy de cerca por los tonos blancos, los cremas, los amarillos y los rojos. El motivo por el cual se venden más coches de estas tonalidades que de otras es tan sencillo como que los colores claros son los que mejor se ven en carretera

Por contra, los colores oscuros como pueden ser el negro, el marrón, el verde o el azul marino, arrojar datos con una tasa de siniestralidad mucho más alta.

Elegir bien qué color de coche vas a comprar influye sobre la factura de tu seguro, ya lo tengas a terceros o a todo riesgo.

Al margen, elegir un coche de color claro garantiza visibilidad por lo que estarás reduciendo las posibilidades de tener un accidente.

De cara a aumentar la seguridad en carretera, sea cual sea el color de tu vehículo, pueden hacer algunas mejoras, como aplicar el tratamiento antilluvia y antimosquitos, para evitar perder visibilidad por la suciedad o con condiciones climáticas adversas.

Las probabilidades de accidente según el color de coche

Según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, basado en accidentes reales, las probabilidades de que tengas un accidente en carretera en función del color de tu coche, son:

  • Del 70%  para los vehículos de color marrón.
  • Los de tonalidad negro o verde superan la tasa del 60%.
  • El blanco y el azul superan el 30%.
  • El amarillo, el rojo y el gris superan el 20%.
  • Y finalmente, la tasa de probabilidad de accidente en carretera en el caso del color plata se reduce al 13,3 %.

Las estadísticas no engañan. Los vehículos de tonalidad plata son los que menos accidentes tienen. Los coches verde oscuro y negros tienen el doble de posibilidades de sufrir un accidente si lo comparamos a los tonos azules, rojos y amarillos.

Todos los fabricantes de automóviles confirman esta estadística y, si los clientes les preguntan sobre este aspecto, se lo hacen ver. La DGT también recomienda el color plateado o los tonos claros a la hora de elegir un vehículo y evitar una tasa alta de siniestralidad. Aún así, se venden coches de todos los colores, incluyendo los tonos más oscuros.

¿Qué colores de coche se venden más?

Hay gente que le da más importancia al gusto personal que a su propia seguridad. De hecho, el color que más se vende entre los automóviles de lujo es el negro. Será que los usuarios confían más en las prestaciones de estos automóviles que en su tonalidad.

Que el color negro sea el más vendido entre los vehículos de alta gama, a pesar de que son los que más rápido se ensucian y más probabilidades de accidente tienen por no ser vistos, dice mucho al respecto sobre el gusto de los consumidores.

En cuanto al color preferido para coches deportivos, predomina el negro.

En los vehículos utilitarios, los colores que más se venden son el azul, el amarillo, el rojo y el verde.

Entre los vehículos familiares, el color favorito es el gris claro, (una buena elección si quieres proteger a tu familia).

En los monovolúmenes, se vende el plata, azul, gris, negro y beige

Todo esto nos aportan las estadísticas conforme al gusto en colores por parte de la gente. Obviamente, muchos no son conscientes de que los colores claros son los coches que mejor se ven en carretera. Seguramente si la gente supiera o se preocupara por estos datos, la predominancia en las ventas sobre estas tonalidades claras, aumentaría.

Otras curiosidades

A modo anecdótico, los colores de la bandera de España, no son son el rojo y el amarillo por casualidad. Hay una historia detrás. Cuando España era un imperio, sus barcos ondeaban una bandera blanca. Con el tiempo, la cambiaron a amarilla. 

Finalmente se dieron cuenta de que, para ser visibles a mayor distancia en el mar, la bandera debía de ser amarilla y roja en los bordes (tal y como es actualmente). Resulta curioso que estos tres colores mencionados son tonos claros: rojo, amarillo y blanco.

Aprende de la historia, prima tu seguridad a los gustos personales y, si compras un coche, que sea color plata. Estarás evitando posibles accidentes y ayudarás a los demás a ser más visible tanto de día como de noche.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...