Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Pérdida de documentación del coche

glovebox

Nunca se llega a tener claro cuáles son los papeles que se deben de llevar a la hora de subir en el coche, por eso en Carglass te contamos cuáles son y qué hacer si en algún momento se te deterioran, los pierdes o te los roban.

A la hora de subir en el coche, ya sea un viaje largo o corto, debes revisar que llevas todos lo papeles en orden. Los más importantes son: 

  • El permiso de conducir, si acabas de sacarte el carnet y aún no te ha llegado, en su defecto, puedes llevar la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • El permiso de circulación, es obligatorio llevarlo siempre en el coche a la hora de circular.
  • La Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, con el último informe de la ITV y la pegatina en el parabrisas.
  • El Seguro Obligatorio, la ley exige tener un seguro. Desde 2008 no es obligatorio llevar encima la póliza del seguro ni el recibo del último pago ya que los agentes pueden comprobar en el momento si tienes seguro o no. Aún así, es aconsejable llevarlo encima.

En resumen, lo que debes llevar siempre en tu vehículo obligatoriamente es el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Con estos dos documentos llevarás la documentación obligatoria del vehículo .

 

¿Qué hacer si perdemos la documentación?

Si por un casual perdieras estos papeles deberás proceder, lo más rápido posible, a conseguir su duplicado, ya que no debes circular sin la documentación pertinente. Si la has perdido o te la han robado debes de acudir a poner una denuncia para evitar que otros lo usen y te creen problemas.

El siguiente paso para conseguir el duplicado de la tarjeta de inspección técnica del vehículo es pedir una cita en tu delegación de Tráfico. Cuando llegue el día tendrás que pagar una tasa de unos 20 euros y ya tendrías la documentación de tu vehículo. 

En esta misma jefatura debes pedir tu nuevo carnet de conducir, tendrás que acudir con la denuncia, una foto actualizada, tu DNI y el impreso oficial actualizado. Después tendrás que abonar una tasa de unos 20 euros y ya tendrías tu carnet de conducir. En caso de que el duplicado sea por deterioro, no por robo o pérdida, se deberá presentar también el carnet original.

Para la ficha técnica del vehículo necesitas ir a la ITV con el historial del coche que has conseguido previamente en la Jefatura y solicitar el duplicado del documento. Estando en la ITV deberemos pagar lo correspondiente y volverla a pasarla, da igual que la hubieses hecho la semana anterior. Una vez completada ya tendrías en tu posesión la ficha técnica de tu vehículo. 

No debes de olvidar pedir cita en todos los procesos, ya que sino es muy probable que te encuentres esperando horas y horas y aún así no conseguir tu certificado. Ánimo y recuerda: al mal tiempo, ¡buena cara!

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares