Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Kit de herramientas para el coche

Kit de herramientas básico para coche.

¿Te has planteado comprar un kit de herramientas para el coche? No es tan habitual como cabría pensar, pero la verdad es que debería ser un accesorio básico en el coche. Puede ser de gran ayuda en diferentes emergencias e incluso para hacer un mantenimiento periódico de tu vehículo. Un faro fundido en mitad del trayecto, un tornillo flojo o una colisión leve… Podrás volverte todo un manitas con tu kit de herramientas para el coche sin necesidad de llevarlo al taller ante cualquier problema. 

Este tipo de kits de herramientas suelen tener forma de maletín y en su interior incluyen un gran número de llaves de tubo, dos o tres carracas y otros elementos útiles. A continuación te daremos algunos consejos sobre qué herramientas básicas debería de llevar tu kit para el coche y en qué debes fijarte a la hora de decantarte por uno. 

¿Qué herramientas básicas debe tener un kit para el coche?

  • Juego de destornilladores: un coche está lleno de tornillos, por lo que es fundamental tener un destornillador en el caso de que haya que aflojar, apretar o manipular alguno de ellos. Además, es importante tener varios destornilladores con distintos tamaños de cabezal, ya que no todos los tornillos son iguales. Hablando de diferencias… Tampoco todos los tornillos son idénticos, algunos son de estrella, otros planos, tipo Allen (hexagonal) o Torx. Lo más recomendable es que antes de ir a comprar tu kit de herramientas para el coche, le eches un vistazo a los tipos de tornillo que lleva tu coche y ver qué destornilladores necesitarías, por si tienes que hacerte con algún destornillador menos habitual.
  • Alicates: también pueden ser muy útiles en tu kit de herramientas para el coche, para llegar a aquellas zonas donde tus manos alcanzan o para sujetar pequeñas piezas. Para realizar arreglos en caso de emergencia o para ajustes básicos con los alicates universales será suficiente. Si eres un fanático del mundo de la automoción y quieres hacer arreglos más complejos, te recomendamos que te compres un kit de alicates. 
  • La llave inglesa: es otra herramienta fundamental en tu kit para el coche. Apretar y aflojar tuercas, es algo que tendrás que hacer para cualquier arreglo mínimo del coche. Las llaves inglesas nos permiten adaptar su abertura al tamaño de las distintas tuercas presentes en el vehículo. Otra opción es comprar un juego de llaves inglesas, de esta manera nuestro kit de herramientas para el coche se adaptará a cualquier tipo de tuerca y además, las llaves inglesas nos durarán más, ya que usaremos una para cada tipo de tuerca. 
  • Llave de carraca: con distintas llaves de vaso, para las tuercas con distintos tipos de cabeza. Una llave de carraca nos permitirá acceder a aquellas tuercas algo escondidas o complicadas de manipular.
  • Las tijeras: son básicas dentro del maletín para el coche, deberían de ser unas con las que podamos cortar materiales cómodamente, incluso pueden ser una herramienta combinada con los alicates.
  • Linterna: es muy práctico disponer una linterna. En el caso de que ya no dispongamos de luz natural, será fundamental tener a mano una linterna para iluminar si queremos hacer algún arreglo. 
  • Cinta aislante: para cubrir cables o poder hacer reparaciones provisionales antes de llevar el coche al taller. Si se nos suelta alguna pequeña pieza de la carrocería o por ejemplo, se nos raja un cristal un cristal, podemos aprovechar la cinta aislante a modo de sujección mientras pedimos cita previa para cambiarlo o repararlo.

Si quieres que tu kit de herramientas para el coche sea duradero, no te olvides de escoger herramientas de buena calidad, sólidas y útiles, ya que pueden salvarnos de un apuro.. Además, ten en cuenta el tamaño de tu kit, no todos los coches tienen el mismo espacio y debe ser un complemento fácil de acoplar. 

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares