¿Cómo Evitar Reflejos en el Parabrisas?

El parabrisas así como las lunas del coche son elementos claves para nuestra visibilidad. Y por tanto, parte fundamental para nuestra seguridad al volante así como para el resto de usuarios de la vía. Se acercan las vacaciones y con ellas llega el aumento de los desplazamientos por carretera. Para hacerlo de forma segura, debemos prestar mucha atención al estado del parabrisas y lunas que pueden presentar reflejos o desperfectos que dificulten nuestra visión. Es por ello, que vamos con algunos consejos e ideas para tener una perfecta visibilidad con nuestro vehículo.

 

Ideas y recomendaciones para evitar sufrir reflejos en el Parabrisas

Seguramente aquellos que se hayan encontrado en algún momento con molestos reflejos en el parabrisas han pensado cuáles son las soluciones más eficientes para poner fin al problema. Especialmente si conduces con él, este tipo de situación se acentúa y se hace mucho más molesto. A continuación, compartimos algunas recomendaciones. 

 

Revisa tu parabrisas

Al circular por carretera, sobre todo detrás de vehículos de gran tamaño como camiones, estás expuesto a que pequeñas piedras así como residuos en el asfalto o materiales de otros vehículos impacten en tu parabrisas. Estos pueden acabar dañándolo y, aunque en ocasiones estos son notables, no siempre son perceptibles a simple vista. 

Es por ello que una revisión constante del parabrisas y lunas del coche, es necesaria para garantizar una buena seguridad para ti y los tuyos mientras conduces. Cualquier marca, chinazo o muesca por pequeña que sea, puede ser fatal para tu cristal. Detectar cualquiera de ellas en tu parabrisas a tiempo, siempre te ayudará a prevenir una rotura mayor o que se acabe convirtiendo en una grieta en cualquier bache o cambio brusco de temperatura al que se exponga el coche. Siempre que detectes algún imperfecto en el parabrisas, lo más recomendable es acudir cuanto antes a un lugar especializado en ello. Así que si necesitas una reparación de tu parabrisas, en Carglass® nos encargamos y te dejamos el menor tiempo posible sin tu coche. 

 

 

Estos desperfectos en el cristal, además de comprometer tu seguridad en caso de rotura, también pueden obstaculizar la visión y causarte un deslumbramiento al volante. Una situación que puede ser muy peligrosa según los tramos del trayecto, ya que esos segundos pueden ser claves para evitar un accidente. 

 

Mantén tu parabrisas limpio

Una de las principales causas de los reflejos es tener un parabrisas sucio. Recuerda siempre limpiarlo tanto por dentro como por fuera con productos específicos para cristales. Utilizar otro tipo de productos de limpieza solo puede generar manchas. Otra opción más económica o si no se dispone del producto adecuado en el momento, es aplicar una mezcla de vinagre y agua

Una vez limpiado, seca el área. Así mantendrás tu parabrisas impoluto y eliminarás cualquier línea o brillo que pueda tener. 

 

Reflejo tablero en parabrisas

 

Cuida tus escobillas limpiaparabrisas

A diferencia de lo que mucha gente cree, las escobillas limpiaparabrisas tienen fecha de caducidad. Una fecha que normalmente se aproxima al año, aunque se suele recomendar hacer un cambio, o mínimo una revisión, cada 6 meses coincidiendo con la entrada de primavera y otoño. Así te aseguras que en épocas de lluvia, tu parabrisas te brinde siempre la mejor visibilidad. 

Siempre habrá que tener en cuenta que el tiempo de duración de las escobillas dependerá especialmente de dónde suele encontrarse el coche cuando está estacionado. Si el coche duerme normalmente en un parking, y por tanto menos expuesto a inclemencias meteorológicas y otros condicionantes externos. O si por el contrario, este pasa la mayor parte del tiempo en la calle. No solo el barro, las hojas o la propia lluvia afectan, sinó también el sol o el frío en casos extremos que puedan hacer que se agrieten.  Además, no solo deberás estar pendiente de los limpiaparabrisas. Ya que tener controlados los niveles del líquido para limpiarlos y así no encontrarte a cero cuando necesites activarlos, nunca está de más. 

Si necesitas saber más sobre cómo cuidar unas escobillas limpiaparabrisas te invitamos a leer nuestro artículo sobre consejos para mantenerlas perfectas

Tapar tu tablero o salpicadero

A veces el cristal no solo es el culpable de producir reflejos o destellos. También se suele dar un reflejo del tablero en el parabrisas, especialmente en aquellos coche donde este es especialmente grande como ocurre con algunos modelos de  coche. Existen opciones para acabar con esto. La más barata, aunque menos estética es colocar un tapete negro en tu sapilcadero, comprobando siempre que sea de un material no reflectante, para que la luz no rebote. 

 

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...
Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...