Por qué se ha roto mi parabrisas

Quizá te haya pasado que un día, al coger el coche para ir al trabajo o hacer una escapada, veas que tienes un impacto en el parabrisas pero que no sepas cómo ha pasado. ¿Cuál es la causa? Aquí, en el blog de Carglass®, encontrarás todas las posibles explicaciones de que tu parabrisas se haya roto.

El parabrisas es de todas las lunas del coche la que más se rompe, seguido por las lunas laterales y las traseras. Esto puede responder a diferentes causas que se incluyen en tres grandes bloques: impactos recibidos durante la circulación del vehículo, desperfectos ocasionados por la climatología o actos vandálicos.

Pero de entre todas las que hay, se pueden identificar 4 causas principales y recurrentes:

  1. Impacto de gravilla. Es la causa del 80% de roturas de parabrisas y puede provocar la disminución de la resistencia de la luna en un 70%. Si crees que esa ha sido la causa de que se te haya roto tu parabrisas, no te preocupes, la mayor parte de las grietas producidas por este tipo de impacto se pueden reparar.
  2. Caída de una rama u otro objeto. Ten cuidado en donde estacionas el coche ya que este puede sufrir daños inesperados.
  3. Deterioro espontáneo. También puede pasar que tu parabrisas haya recibido con anterioridad un leve impacto que no has visto en su momento, o que se haya producido un shock térmico. Es decir, una gran diferencia entre la temperatura del interior y el exterior del vehículo. Por otro lado, ten en cuenta que un defecto de fabricación de tu coche también puede provocar este deterioro espontáneo y una posterior rotura del parabrisas.
  4. Vandalismo. Esta causa es inevitable, lo sabemos, pero el hecho que tu coche hay sufrido un intento de robo u otro acto vandálico también puede poner en riesgo a tu parabrisas.

Recuerda que un impacto en el parabrisas, sea por la razón que sea, compromete tu seguridad y que, en caso de producirse, será necesario que lo repares o sustituyas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...