Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

Costumbres de otros países al volante

otros países al volante

Llegó la hora de pensar en vacaciones. La Semana Santa se acerca y quizá te apetezca hacer un viaje por el extranjero. A lo mejor te planteas lanzarte a la aventura e ir en automóvil para vivir más intensamente el viaje. Si estás pensando moverte en coche, te vendrá muy bien saber cuáles son las normas y las costumbres de circulación que son diferentes en países extranjeros. Pero no dejes que estas diferencias te impidan disfrutar de tu viaje en coche, ya que debes tener presente que si sabes conducir en un país sabrás conducir en otro. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Según un informe de la AEA, en el 10% de los accidentes de tráfico que se producen en España hay implicado algún conductor extranjero. Igualmente, numerosos conductores españoles tienen accidentes de tráfico al conducir por las carreteras de otro país. Gran parte de estos accidentes se podrían evitar si tuviéramos más información sobre las normas y costumbres de conducción propias de cada país. Desde Carglass queremos que, ya vayas a circular con tu propio vehículo o decidas alquilar uno en el país al que viajes, circules mucho más seguro y así puedas evitar posibles accidentes o multas que arruinarían tu viaje.

Costumbres de algunos países europeos:

ALEMANIA

  • A la hora de aparcar en Alemania, procura hacerlo siempre de cara al sentido de la circulación.
  • Si vas por una autopista y ves que un coche pone las luces de largo alcance, probablemente te estén diciendo que estás yendo muy despacio; está bien que seas precavido, pero quizá debas aumentar un poco la velocidad para no importunar al resto de conductores.
  • También debes tener muy controlado tu depósito, ya que si te quedas sin gasolina por la autopista estarás cometiendo una ilegalidad.

FRANCIA

  • Aunque en España ni se nos pasaría por la cabeza hacer esto, para aparcar en Francia es normal empujar levemente algún coche para que el tuyo quepa en un hueco, siempre que no cause daños al vehículo.
  • Si hay policía cerca, puede que otros conductores te avisen utilizando las luces de larga distancia, ¡lo que hagas después ya es cosa tuya!
  • Si ves algún coche con una pegatina con la letra S deberás tener algo de paciencia con él, ya que eso significa que lo conduce un conductor de edad avanzada.
  • También es bueno que sepas que, aunque no es obligatorio desde hace algunos años, sí que es aconsejable que lleves un alcoholímetro dentro del coche.

INGLATERRA

  • Conducen por la izquierda.
  • Si quieres aparcar en una calle estrecha o que consideras que deja poco espacio a los peatones, no te preocupes si el vehículo queda encima de la acera, ya que es algo que los conductores británicos suelen hacer para dejar más espacio.
  • Las luces de larga distancia, en este caso, se suelen utilizar cuando un conductor va a ceder el paso a otro. También se utilizan las luces de emergencias cuando quieren dar las gracias a otro conductor por el motivo que sea: cederle el paso, agradecerle que haya esperado hasta que aparques, etc.
  • Para que no te multen, evita tocar el claxon en zonas residenciales entre las 23 y las 7 horas.

HOLANDA

  • Aparcar en Holanda sin coste a veces es una tarea algo complicada, ya que, si la zona no está señalizada como gratuita, esta será de pago y deberás sacar un ticket.
  • El claxon, al contrario que en nuestro país, que lo utilizamos incluso para saludar a alguien, solo sonará en caso de emergencia; y si es de noche es mejor utilizar las luces que el claxon.
  • Las luces de largo alcance en Holanda se suelen utilizar para indicar a los peatones que pueden cruzar., teniendo siempre en cuenta que los numerosos ciclistas y los peatones tienen siempre la preferencia en los cruces.

ITALIA

  • Si has viajado a Italia, seguro que te ha llamado la atención que los coches no acostumbran a parar en los pasos de cebra y cruzar al otro lado de la calle es toda una aventura para los peatones.

SUECIA

  • En este país las luces del coche deben estar encendidas durante todo el día, no importa la hora a la que conduzcas.

 

Cuando realices un viaje a otro país en el que vayas a moverte en coche, infórmate siempre sobre este tipo de costumbres, así conducirás mucho más seguro y evitarás multas. Se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia entre un conductor extranjero y uno autóctono.

Recuerda que es esencial comprobar que el coche está en perfectas condiciones para emprender un viaje de este calibre. En caso de que observes algún impacto en tu parabrisas ¡no dejes de solucionar el problema antes de irte! Una pequeña fisura puede acabar rompiendo todo el cristal y encontrarte en el extranjero en esta situación tan agobiante. Así que no te preocupes, en Carglass, te lo arreglamos enseguida y así podrás disfrutar de tu viaje a tope.

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares