Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

¿Cuánto cuesta mantener un coche?

¿Cuánto cuesta mantener un coche?

El coste del mantenimiento del coche es un aspecto que debemos tener en cuenta pues son unos gastos que debemos afrontar cuando tenemos un coche en propiedad. Es decir, además del precio del coche como tal, independientemente del número de plazos en el que lo vayamos a pagar, debemos saber que mantener un coche cuesta un dinero cada día. Por ello, en este artículo de Carglass trataremos de dar una aproximación sobre cuánto es el coste de un coche por año, teniendo en cuenta también el desgaste de las piezas y las reparaciones futuras. 

El coste del mantenimiento de un coche

Los datos de diferentes estudios revelan que la edad media del parque de coches en España es de 12,21 años, algo que ha ido creciendo de manera constante cuando comenzó la crisis económica en 2008 y esto depende también del uso que le demos pero sí debemos tenerlo en cuenta como un buen indicador.

  • Número de kilómetros al año. El número de kilómetros que hacemos al año varía considerablemente en función de los hábitos que tengamos. No obstante, si nos atenemos a la media de rodaje medio de los vehículos en España, vemos que el mismo ronda los 10.000 kilómetros al año, lo que significaría que a los 12 años haríamos unos 120.000 kilómetros.
  • Combustible. Aquí volvemos a resaltar que el gasto en combustible depende mucho del uso que hagamos del coche ya que unas personas necesitan usar el coche a diario y al final de cada año hacen 15.000 kilómetros, lo que hace que el gasto en combustible sea mayor, así como el desgaste de las piezas. De este modo, si el precio de los combustibles es de poco más de un euro por litro, y los coches gastan una media de 7 litros cada 100 kilómetros, hablamos que solo en gasolina pagamos algo más de 1.000 euros.
  • Seguro del coche. Además del uso que hacemos a diario, también tenemos unos gastos que debemos afrontar y que resultan fijos como el seguro del coche, que se abona anualmente. De este modo, a un precio medio de 500 euros por seguro y año, con la media citada, tendríamos que hacer un desembolso de 6.000 euros.
  • Revisiones. Estas revisiones entran dentro de la garantía en los primeros años pero después las tenemos que abonar nosotros mismos y teniendo en cuenta que las mismas pueden salir por unos 150 euros cada año, al montante habría que añadirle unos 1.800 euros cada 12 años.
  • Reparaciones. Es el aspecto más temido y aquí entran el cambio de neumáticos, de piezas de motor o las reparaciones de chapa y pintura. Cambiando las ruedas cuando el desgaste sea pronunciado y teniendo en cuenta las reparaciones que pueden darse en un coche, hablamos de un total de 3.000 euros solo en este apartado.

¿Cuál es el coste total?

En definitiva, el coste del mantenimiento de un coche implica todos estos aspectos y haciendo una media con la duración de los coches tendríamos que afrontar unos gastos totales de casi 12.000 euros según la media indicada, lo que implica un coste de 1.000 euros por año.

 

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares