¿Sabes quién inventó el coche?

¿Alguna vez te has preguntado quién inventó el coche? Si eres un apasionado de los automóviles, seguro que ya habrás investigado y sabrás quién fue. Sin embargo, puede que haya algunos datos con respecto a la invención del primer coche que se te escapen. Por eso, tanto si crees que sabes quién inventó el primer coche, como si no, puedes descubrirlo en este post de Carglass.

¿Quién inventó el primer coche?

Generalmente, se suele atribuir la invención del primer coche a un alemán llamado Karl Friedrich Benz, quien en el año 1886 inventó el primer coche de tres ruedas y que funcionaba mediante combustión de gasolina. Pero el motivo de que atribuyamos este invento a Karl Benz es más la combustión de gasolina en sí misma que el propio coche. De hecho, para remontarnos al primer inventor del coche, probablemente tengamos que desplazarnos hasta el Siglo XV.

Help Flash IoT: Luz de emergencia para tu coche
Help Flash es una luz de emergencia que en caso de avería o accidente te permite señalizar tu vehículo en cuestión de segundos sin necesidad de salir del mismo.
Solo 49.95€ (IVA Incl.)
  • Leonardo Da Vinci

    Seguro que ya lo sabes: Da Vinci fue uno de los inventores más futuristas del mundo. Ya en el siglo XV fue capaz de darle vueltas a ideas como el avión o el automóvil. De hecho, en el año 1495, se encontraba tratando de inventar eso que hoy conocemos como automóvil: un coche sin caballos, al menos, sin el animal. De hecho, llegó a realizar varios planos en torno a este invento, que funcionaba con unos muelles que combinaba estratégicamente con unas ruedas dentadas. Sin embargo, y aunque fuese un buen diseño, nunca llegó a materializarse, por lo que no podemos decir que el primer coche fuese inventado por Leonardo Da Vinci.

  • El Fardier, en 1769

    Nicolas-Joseph Cugnot, un francés, inventó en el año 1769 lo que sí podemos llamar un automóvil. Se trataba de un vehículo de tres ruedas, con dos cilindros verticales en el motor y 50 litros de desplazamiento. Fue diseñado para transportar la artillería del ejército francés, y fue bautizado como El Fardier.

El primer coche eléctrico

Aproximadamente cincuenta años antes de que Karl Benz inventase el primer automóvil de combustión de gasolina, un escocés llamado Robert Anderson inventó el primer coche eléctrico. Sí, como puedes comprobar, los coches eléctricos no son algo del futuro. De hecho, como mencionamos, fueron inventados varias décadas antes que el coche a combustión. Este primer vehículo eléctrico fue equipado con un motor que se alimentaba de baterías no recargables y giraba el eje de las ruedas. Lograba alcanzar los 6 kilómetros por hora cuesta abajo, lo que ahora puede parecerte ridículo, pero no debes olvidar que se trataba del primer vehículo automóvil eléctrico del mundo. Así que, visto con perspectiva, no estaba tan mal.

Karl Benz inventó el coche y Henry Ford lo produjo en masa

Finalmente, como mencionamos al principio, Karl Benz inventó, en el año 1886 el primer automóvil de combustión de gasolina. Unos años más tarde, Henry Ford pensó que sería una buena idea crear una cadena de montaje para fabricar estos vehículos. Así que, oficialmente, si tuviésemos que responder a la pregunta quién inventó el coche, hablaríamos de Karl Benz. Aunque, como has podido ver, no fue el primero.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...