Coche a punto

¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

¿Cómo disminuye la congelación del parabrisas el tratamiento antilluvia?

Congelación del parabrisas

“Winter is coming”, no están lejos las nevadas y las heladas de primera hora de la mañana. Si vives en zona de frío, sabrás perfectamente cuál es la sensación de llegar al coche para ir al trabajo y ver que el parabrisas está con una capa de medio centímetro de hielo.

Tendrás en mente algunos truquillos rápidos para no llegar tarde a tu trabajo o al cole de los niños. Pero muchas de esas soluciones requieren un cambio brusco de temperatura (como echar agua caliente al parabrisas) y traen como consecuencia el deterioro de la luna.

Te ofrecemos una solución que cuidará de los cristales de tu coche y será efectiva para disminuir la congelación de las lunas y facilitar la retirada del hielo cuando esto ocurra: el tratamiento antilluvia. Además, tiene doble función porque si llueve podrás circular a más de 80 km/h sin accionar el limpiaparabrisas.

 

¿Cómo disminuye la congelación del parabrisas el tratamiento antilluvia?

El hielo en la luna del coche o la congelación de un cristal del coche son problemas que padecen, sobre todo, los conductores que no cuentan con una plaza de garaje cubierto, teniendo que dejar el automóvil en la calle o en lugares de estacionamiento descubiertos.

El tratamiento antilluvia es un líquido que se esparce de manera uniforme sobre la luna delantera o sobre cualquier cristal del coche que deseemos impermeabilizar.  Este líquido – incoloro e inodoro -, forma una película protectora que repele las gotas de agua haciendo que estas se deslicen con facilidad hasta abandonar la superficie del parabrisas.

 

 

Al reducirse el agua sobre la luna, la congelación del parabrisas también disminuye, aunque con temperaturas extremas a la baja es posible que se forme algo de hielo. Pero, aunque así ocurra, retirarlo será mucho más fácil.

El tratamiento antilluvia de Carglass® no solo protege el parabrisas de la nieve o el hielo, sino que, además, agentes como insectos, polvo, polución, tampoco afectarán el estado del parabrisas.

El tratamiento antilluvia tiene un efecto hidrofóbico eficiente que dura de 6 hasta 8 meses dependiendo de las condiciones meteorológicas, suficiente para sobrevivir el otoño y el invierno, que son estaciones en las que la lluvia y la nieve son muy frecuentes.

 

Acciones prohibidas para evitar la congelación del parabrisas

En algunas ocasiones, el remedio es peor que la enfermedad. Si la luna delantera de tu coche se ha congelado y tienes que solucionar el problema de inmediato para poder conducir, es probable que te seduzca alguno de los siguientes métodos:

Agua caliente sobre el parabrisas

El resultado más predecible es que el cambio de temperatura abrupto fracture el cristal. Aunque cuentes con mucha suerte y el cristal resista, seguro que la estructura se debilitará y en cualquier momento, el más leve roce de cualquier elemento lo romperá.

Igual resultado obtendrás si decides poner la calefacción al máximo dirigiendo el flujo hacia la luna, con el agravante de que debes consumir combustible hasta que el motor alcance el grado de temperatura ideal para lograr el objetivo.

Rascar el hielo con espátula

Con espátula, con una tarjeta de crédito en desuso, con un CD, con el cuchillo de la cocina… El resultado siempre será el mismo. El cristal se resentirá y se rayará.

Rociar alcohol sobre el cristal

También puedes utilizar vinagre. Pero solo es útil en capas de hielo muy finas. De lo contrario, lo único que estarás haciendo es agregar un problema nuevo: el olor desagradable.

Frotar el cristal con sal

Es una imprudencia monumental. La sal, en efecto, impide la congelación del agua en los cristales de los coches. De hecho, se utiliza para derretir la nieve en carreteras. Pero trae consigo dos consecuencias funestas: raya la superficie del cristal y corroe las partes metálicas del auto con las que tiene contacto al deslizarse.

Recuerda que la visibilidad y el buen estado de tu parabrisas son parte esencial de tu seguridad y la de tu familia. En cualquiera de los centros especializados de Carglass® podrás aplicar el tratamiento antilluvia. Si lo deseas, no necesitas pedir cita ya que te lo hacemos en el momento. ¡Te esperamos!

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares