Todo sobre el Best of Belron® 2022 de Barcelona

¿Sabías que Carglass® pertenece al Grupo Belron®, una compañía líder mundial en reparación y sustitución de lunas de vehículos? Operamos en 40 países alrededor del mundo, y tenemos a los mejores técnicos/as del mundo. Pero…¿y si tuviéramos que elegir quién es el mejor entre los mejores? Para demostrarlo, cada dos años celebramos el Best of Belron®, una competición multitudinaria e internacional para elegir al mejor técnico especialista en lunas del mundo.

La última edición de la final internacional del Best of Belron® se celebró el año pasado durante los días 29 y 30 de junio, en la Fira de Barcelona. Este evento multitudinario, que tuvo que aplazarse en 2020 y 2021 por la pandemia, reunió a más de 1.500 asistentes, entre invitados, participantes y organizadores. ¡Fue toda una demostración!

 

competición

 

En esta apasionante competición se elige al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil del mundo, entre 29 finalistas que representan a países en los que opera el Grupo Belron®. Todos ellos llegaron a Barcelona tras haberse proclamado campeones de sus respectivos Best of Belron® nacionales, representando a los más de 20.000 técnicos del Grupo Belron® en todo el mundo.  

 

“Desde su creación en el año 2000, el Best of Belron® ha ayudado a unificar a nivel mundial los procedimientos técnicos englobados en el Belron® Way of Fitting y el uso de herramientas desarrolladas en exclusiva por Belron® Technical”. 

 

El representante de Carglass® España en 2022 fue Javier Fernández (técnico del centro Carglass® de Cáceres), tras haberse coronado en el Best of Belron® 2019 nacional, celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid). En palabras de Neil Rogers, ex director de Carglass® España y actual Director General de Carglass® Francia, “El Best of Belron® inspira y motiva a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia”. 

 

Javier Fernández, representante de España en el Best of Belron 2022

 

Para Gary Lubner, CEO del Grupo Belron®, “esta competición se celebra para reconocer y celebrar la excelencia de nuestros técnicos. Es muy inspirador ver a todos estos talentosos técnicos poniendo tanta pasión y esfuerzo en lo que hacen. Nuestro objetivo es llevar a cabo cada trabajo con un cuidado y atención especiales, y cada uno de nuestros finalistas nos demuestra lo que esto significa. Este evento realmente muestra de qué se trata el Spirit of Belron®, que es mucho más que el hecho de reparar y reemplazar los cristales de un vehículo”. 

 

Un escenario espectacular en Barcelona 

 Los finalistas del Best of Belron® culminaron la competición por ser el mejor técnico de lunas en un espectacular escenario principal ubicado en el pabellón número 1 del espacio Fira en Plaza España (Barcelona), con 29 puestos de trabajo con otros tantos vehículos, y un gran despliegue técnico de cámaras y pantallas gigantes.  

 Tras una ceremonia de inauguración con todos los abanderados, se enfrentaron a cuatro pruebas técnicas a lo largo de dos jornadas: la reparación de un impacto en la cristalería del automóvil, la sustitución de un parabrisas, la recalibración de las cámaras y sensores de seguridad ADAS y el cambio de una luneta térmica. 

Escenario Best of Belron

 

En estas pruebas, los técnicos participantes en esta competición de los mejores especialistas en lunas del mundo demostraron su destreza, conocimientos y habilidades bajo unos criterios de evaluación extremadamente precisos. 

Un experto jurado valora su actuación en base a más de 1.027 elementos establecidos en el Belron® Way of Fitting, el manual elaborado por Belron® Technical -el equipo de investigación y desarrollo de la empresa- que garantiza un servicio de la misma calidad en cualquier lugar del mundo. También se valora su nivel de atención al cliente, el manejo de las nuevas tecnologías y el estricto cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad del Grupo Belron®.

Finalmente fue Joe Milligan, técnico representante de Estados Unidos, quien se proclamó campeón del Best of Belron® internacional de 2022 tras una espectacular competición de los mejores técnicos de lunas del mundo. Por supuesto, todos pertenecientes a Carglass® y/u otras marcas pertenecientes al Grupo Belron®.

 

Mucho más que una competición de los mejores especialistas en lunas del mundo 

 El Best of Belron®, además, sirve de marco a la Belron® Global Client Conference: en este foro se analizan los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un área de exhibiciones con diferentes expositores donde se mostraron las últimas novedades relacionadas con la cristalería del automóvil. 

 Bajo el tema ‘Driving Change’ (‘Acelerando el cambio’), ponentes de primera línea abordaron el impacto digital en los coches, los conductores, los consumidores y las empresas. Cada sesión se centró en cómo estos grupos pueden beneficiarse de la digitalización del sector de la automoción, con especial atención en quién está impulsando los cambios relacionados con la industria del automóvil y qué hacer para mantenernos a la vanguardia. 

 

Entre los temas tratados durante la conferencia, se abordó el impacto de los desarrollos actuales en la tecnología y seguridad del vehículo, el cambio del comportamiento de los consumidores hacia la movilidad y el uso del automóvil, o el reto de cómo estimular la “innovación disruptiva” y cómo las empresas pueden adaptarse para mantenerse a la vanguardia.  

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...