Spirit of Belron® Challenge: el evento virtual solidario batió récords

El Spirit of Belron Challenge, gran evento anual solidario y deportivo del Grupo Belron, al que pertenece Carglass, se ha disputado virtualmente este año y ha sido todo un éxito, consiguiendo un récord histórico de recaudación de fondos. La Covid-19 ha hecho que esta edición no se pueda celebrar físicamente, pero el espíritu solidario del Grupo Belron se ha mantenido intacto. Los empleados, amigos, familiares y socios de la compañía han formado una gigantesca comunidad virtual global y se han puesto a andar, correr o nadar con fines solidarios. Con más de 7.500 participantes de 29 países diferentes, se han conseguido recorrer más de cuatro vueltas al mundo (166.729 kilómetros recorridos) y recaudar 1.721.658 euros, la mayor cifra de la historia del Spirit of Belron Challenge. Esta cifra se suma a los más de 11 millones de euros para Afrika Tikkun en los últimos 19 años y es un motivo de orgullo para seguir trabajando para ayudar a los más desfavorecidos. 

Gary Lubner, CEO del Grupo Belron, ha declarado: “Este Spirit of Belron Challenge ha demostrado realmente lo que es Belron. Hemos creado algo en lo que todos nosotros podemos contribuir y ser parte. El dinero que hemos recaudado en los últimos días va a servir para ayudar a aliviar el sufrimiento en Sudáfrica. Afrika Tikkun está ayudando a miles de jóvenes a cambiar sus vidas y hemos conseguido marcar la diferencia con este desafío”.

Vueltas al mundo virtuales

El reto del Spirit of Belron Round the World Challenge era viajar alrededor del mundo – 40.075km – tantas veces como fuera posible durante un período de cinco días, que comenzó el miércoles 23 y finalizó el domingo 27 de septiembre. 

Se podían escoger entre diversos retos (correr, caminar, nadar o pedalear), todos ellos de cinco días de duración: 5 kilómetros, 20 kilómetros, 50 kilómetros, 100 kilómetros, triatlón olímpico, duatlón y maratón. Y ha habido numerosos premios y reconocimientos, con una competición diaria de selfies, premios a la distancia más larga recorrida diariamente, reconocimiento al país que más lejos ha llegado con sus recorridos…

La importancia de la solidaridad

La finalidad de este evento solidario es recaudar fondos para apoyar a Afrika Tikkun, que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica. El Grupo Belron® colabora desde 2002 con esta ONG, para la que ya se han recaudado 11 millones de euros a lo largo de todo este tiempo. Además de los fondos obtenidos en el propio Spirit of Belron Challenge, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos en los meses previos.

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de los donativos y de cuánto da ese dinero de sí en su destino, gracias a la labor de Afrika Tikkun. Por ejemplo, 20 euros recaudados suponen la alimentación de una familia de cuatro personas durante un mes; y 30 euros, un mes de educación preescolar.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...