Entrevista a Alicia Segura en Sobre Ruedas

Hace unos días, nuestra responsable de comunicación, Alicia Segura, se ponía delante del micro del programa Sobre Ruedas, de Capital Radio para hablar sobre Carglass® España: sus avances, el Best of Belron® y la importancia del parabrisas en la Seguridad Vial.

Comenzaba su entrevista informando que la compañía llegó a España en 1998. A día de hoy cuenta con más de 1000 empleados en los 180 talleres propios, consiguiendo así que todos los técnicos empleen los mismos métodos de trabajo, herramientas y controles de calidad y seguridad. Eso sucede también con la matriz, Grupo Belron®, que con su unidad de investigación y desarrollo propia, Belron® Technical trabaja para mejorar todos los procesos de las herramientas y la formación de los técnicos.

Premios Solidarios del Seguro 2015 - Wilmington INESE

 

Best Of Belron®: nuestro evento

Alicia aseguraba que el Best of Belron® es el mejor escaparate para mostrar los avances que hemos ido realizando durante los dos últimos años (hay que recordar que el Best Of Belron® tiene carácter bianual). La responsable de comunicación de Carglass® España afirmaba en el programa radiofónico que el Best of Belron® se convierte en un reto motivacional, no solo para el técnico que consigue ser el mejor, sino también para el país ganador ya que el espíritu de compañerismo es muy fuerte dentro del Grupo Belron®.

La competición se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Lisboa. 27 son los técnicos que se miden en la final para conseguir el premio final: sueldo íntegro de un año. La eficacia, rapidez, sus técnicas y conocimientos serán la clave para ser el mejor. Confiamos en que Juan Manuel López, nuestro representante español se sitúe dentro de los 10 primeros clasificados.

Los técnicos tendrán que realizar distintos trabajos de reparación de una luna delantera, sustitución de un cristal descendente, de una luneta térmica y por último, la sustitución de un parabrisas, que además por primera vez incluye el recalibrado de las cámaras y sensores ADAS.

Cada vez son más los vehículos que equipan algún tipo de dispositivo englobado dentro de los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, y que necesitan ser recalibrados después de la sustitución del parabrisas, donde suelen ir los sensores y cámaras, de ahí la importancia de incluir ese recalibrado en la competición.

En Carglass® España, como en cualquier empresa del Grupo Belron®, somos conscientes de esta necesidad y desde hace meses ya estamos implementando herramientas de recalibración ADAS en nuestros centros y formando adecuadamente a nuestros técnicos para poder ofrecer y garantizar a nuestros clientes el mejor servicio con la mayor seguridad, concluye Alicia Segura.

 

Puedes escuchar la entrevista íntegra pinchando aquí.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...