Comunicado sobre las noticias y comentarios en redes sociales relacionados con la política de contratación de un proveedor

Barcelona, 15 de febrero de 2018.-  Ante las noticias publicadas acerca de un presunto caso de discriminación laboral por género de uno de nuestros proveedores, Carglass® quiere dejar constancia de los siguientes aspectos:

  • Carglass® España lamenta profundamente lo ocurrido con uno de nuestros proveedores y quiere desmarcarse por completo de cualquier clase de discriminación laboral, ya sea por género o de cualquier otro tipo. Nuestra empresa tiene una clara política de igualdad de género y actos así no nos representan de ninguna manera.
  • Carglass® España tiene una política de contratación orientada hacia la igualdad de género.
  • El código ético del Grupo Belron®, empresa matriz de Carglass® España, establece claramente que “cualquier tipo de discriminación basada en la raza, nacionalidad, religión, edad, discapacidad, sexo, estado civil, orientación sexual, embarazo, pertenencia a sindicatos o afiliación política, resulta inaceptable”.
  • El código ético del Grupo Belron®, empresa matriz de Carglass España, establece claramente que “preferimos proveedores que no sólo cumplen los requisitos de suministro, sino que pueden demostrar la práctica de políticas de responsabilidad social y medioambiental, así como un comportamiento ético basado en altos estándares” y “seleccionar proveedores que respetan la ley y el bienestar de sus empleados, contratistas, comunidades locales y demás interesados”. Además, también establece que “tenemos que asegurarnos de que nuestros socios comerciales, proveedores y clientes conocen nuestra responsabilidad a la hora de promover la igualdad de oportunidades y diversidad en el entorno de trabajo”.

Ante la gravedad de los hechos, Carglass® España ha decidido desvincularse con efecto inmediato de este proveedor y se reserva el derecho de emprender acciones legales por el daño causado a nuestra imagen y reputación corporativa.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...