Barcelona, 15 de febrero de 2018.- Ante las noticias publicadas acerca de un presunto caso de discriminación laboral por género de uno de nuestros proveedores, Carglass® quiere dejar constancia de los siguientes aspectos:
- Carglass® España lamenta profundamente lo ocurrido con uno de nuestros proveedores y quiere desmarcarse por completo de cualquier clase de discriminación laboral, ya sea por género o de cualquier otro tipo. Nuestra empresa tiene una clara política de igualdad de género y actos así no nos representan de ninguna manera.
- Carglass® España tiene una política de contratación orientada hacia la igualdad de género.
- El código ético del Grupo Belron®, empresa matriz de Carglass® España, establece claramente que “cualquier tipo de discriminación basada en la raza, nacionalidad, religión, edad, discapacidad, sexo, estado civil, orientación sexual, embarazo, pertenencia a sindicatos o afiliación política, resulta inaceptable”.
- El código ético del Grupo Belron®, empresa matriz de Carglass España, establece claramente que “preferimos proveedores que no sólo cumplen los requisitos de suministro, sino que pueden demostrar la práctica de políticas de responsabilidad social y medioambiental, así como un comportamiento ético basado en altos estándares” y “seleccionar proveedores que respetan la ley y el bienestar de sus empleados, contratistas, comunidades locales y demás interesados”. Además, también establece que “tenemos que asegurarnos de que nuestros socios comerciales, proveedores y clientes conocen nuestra responsabilidad a la hora de promover la igualdad de oportunidades y diversidad en el entorno de trabajo”.
Ante la gravedad de los hechos, Carglass® España ha decidido desvincularse con efecto inmediato de este proveedor y se reserva el derecho de emprender acciones legales por el daño causado a nuestra imagen y reputación corporativa.