¿Eres amante del vino? Seguro que no rechazarías una ruta de Enoturismo por las mejores bodegas españolas. Este verano disfruta de nuestra tierra, y del buen vino.
Así que, si eres amante de los caldos, seguro que no concibes una comida sin degustar un buen vino, ¿verdad?
¿Prefieres tardar más de 10 minutos en seleccionar una botella cuando acudes al supermercado, a comprar un brick de Don Simón? Entonces sigue leyendo porque este post es para ti ¡Te entusiasmará!
¿Qué es el Enoturismo?
Si estás planeando tus vacaciones o quieres pasar un fin de semana rodeado de naturaleza, gastronomía y buenos caldos puedes plantearte la opción del enoturismo. Consiste en visitar una región, o hacer una ruta, siendo el vino el principal motivo del viaje y como nexo de unión en todas las actividades que realices.
Optando por este tipo de viajes descubrirás las bodegas y su entorno, lugares cercanos de interés y todo lo que alberga la zona que visites a través de la vinculación que estos lugares tienen con el vino.
España es todo un paraíso para los aficionados al buen vino y cuenta con un gran número de regiones que disponen de grandes bodegas reconocidas. Por eso, cada año reciben a miles de visitantes interesados en conocer sus instalaciones, probar sus vinos y descubrir el proceso de elaboración que cada botella tiene detrás.
Enoturismo: Mejores bodegas españolas
Después de esta introducción seguro que te pica la curiosidad por conocer qué bodegas de calidad ofrecen la posibilidad de ser visitadas. Te presentamos nuestra lista particular para que elijas ????
Bodegas Protos, en Peñafiel
Visita estas dos bodegas de D.O. Ribera del Duero (una más antigua y otra de reciente construcción) y disfruta del gran emplazamiento en el que se encuentran, rodeadas de naturaleza.
También puedes acudir al museo del vino que se encuentra ubicado en el castillo de esta misma localidad, de esta forma, conocerás más datos de interés. Y por supuesto, no te quedes sin probar algunos de ellos.
Marqués de Riscal, en Elciego
Viaja hasta Álava, para visitar La Ciudad del Vino, en Elciego. Es mucho más que una bodega.
Se trata de todo un complejo compuesto por la bodega y alojamiento con restaurante de lujo. Una buena manera de disfrutar de la gastronomía local y hacer una visita a la bodega.
Bodegas Eguren Ugarte, en Laguardia, Álava
Seguimos en Álava, ahora a las Bodegas Eguren Ugarte que cuenta con 130 hectáreas de viñedo y 2000 metros de cuevas.
Para alojarnos es muy fácil, dispone de un hotel muy familiar en el que poder descansar y, por supuesto, seguir disfrutando del buen vino.
Bodegas Real, en Valdepeñas
La importante actividad vinícola con la que cuenta Valdepeñas hace indispensable acudir a esta bodega situada en un pequeño valle rodeado de la fauna y de la flora típicos de la zona. Este complejo no solo consta de una bodega, sino también de un restaurante e incluso una tienda para comprar regalos.
Bodegas Álvaro Palacios, en Gratallop
En este pequeño pueblo de Cataluña de sitúa la Finca Dofí, con una extensión de 12 hectáreas. Aquí es donde Álvaro Palacios combina vinicultura clásica y moderna para crear unos vinos que son considerados por muchos los mejores de España.
¡Ya conoces algunas de las mejores bodegas de España!
Antes de salir de casa recuerda siempre revisar tu vehículo para que no haya imprevistos por el camino. Comprueba el nivel de aceite, las luces, el líquido de frenos, los neumáticos, la batería y los parabrisas.
Si observas cualquier tipo de daño en las lunas de tu coche y necesitas cambiarlas o repararlas recuerda que en Carglass somos especialistas y que siempre estamos a tu disposición. Y sobre todo no olvides dejar aparcado el coche los días que vayas a hacer una cata; ¡cero alcohol al volante!