Ruta por Marruecos en coche

Cuando hablamos de hacer una ruta por Marruecos desde España, lo primero que nos viene a la cabeza es comprar un billete de avión. Sin embargo, se puede ir desde un punto a otro en coche, y son muchos los que apuestan por esta aventura. ¿La razón? Quieren recorrer Marruecos en coche con total libertad, sin unos horarios programados y sin tener que hacer transbordos en el transporte público de forma constante. Si es tu caso, no te pierdas todos los consejos que vamos a ofrecerte para que disfrutes de este viaje.

Para tener un viaje seguro y que nada estropee la experiencia, ten en cuenta realizar una revisión completa del vehículo antes de comentar la ruta, desde el estado de las ruedas, las escobillas del parabrisas, niveles de aceite y agua del motor o asegurar que los sistemas ADAS están debidamente calibrados.

Viajar de España a Marruecos en coche ¿Es posible?

A pesar de que sea sorprendente, sí que es posible viajar desde España hasta Marruecos en coche. Es una gran opción para aquellas personas que disfrutan viendo los rincones menos visitados y sin un horario fijo. De este modo, es posible dejar a un lado los horarios de los aviones y sus restricciones para poder salir de casa cuando te apetezca y poder llevar contigo todo lo que necesitas. La pregunta es ¿se puede ir a Marruecos en coche? Existen varias opciones:

  • De Algeciras a Ceuta: Hay que cruzar de Algeciras a Ceuta y, una vez llegados a este punto, tomar dirección hacia la frontera del Tarajal. De este modo, es posible visitar esta bella ciudad española.
  • De Algeciras a Tánger Med: Tánger Med está situado junto a una autovía y se trata de un espacio muy moderno.
  • De Algeciras a Tánger (ciudad): En este caso, el Ferry llegará hasta el Puerto de Tánger.

Ruta por Marruecos en coche, una experiencia inolvidable

Cuando llegues a Marruecos en coche sentirás que has superado la primera prueba. Sin embargo, la experiencia no ha hecho más que empezar. Y ahora, ¿qué hacemos? Es muy sencillo, toca disfrutar de un país cuya gastronomía, paisajes y cultura son excelentes. Pero, ¿por dónde empezamos?

El Gran Atlas

Una de nuestras recomendaciones es que partas de la puerta del desierto, en Marrakech, para que atravieses el gran Atlas, donde encontrarás puertos con más de dos mil metros de altura. Sin duda, serás testigo de unas vistas espectaculares en las que el escenario va cambiando a medida que te acercas al valle del Draa, pues de un espacio árido llegarás a zonas mucho más verdes.

Valle del Draa

En este punto te encontrarás a las puertas del desierto del Sahara, que será el destino final de esta ruta. Es obligatoria una parada en Ouarzazate. Se trata del último pueblo con facilidades antes de seguir continuando hacia el sur. Este lugar siempre se ha considerado un punto de encuentro entre culturas sedentarias y nómadas. Es aquí donde puedes, por ejemplo, sacar dinero con el fin de evitar cualquier problema posterior. Lo mismo sucede a la hora de echar gasolina y asegurarte de que más adelante no vas a tener ningún tipo de imprevisto. 

El desierto de Erg Chegaga

En este caso, es recomendable optar por un 4×4 con el fin de visitar las dunas de Erg Chegaga. Se trata de una excursión en la que se puede contratar un guía y servicios de comida y agua. Pasarás de un paisaje en el que la vegetación intenta hacerse un hueco en el inmenso espacio, a uno en el que parece llover arena y en el que las dunas son, sin duda, las protagonistas.

Ruta por Marruecos en coche

¿Qué necesitas para conducir por Marruecos?

Si quieres hacer una ruta por Marruecos en coche tienes que tener en cuenta varios puntos:

  • Hay que tener el carnet de conducir en regla.
  • La documentación del vehículo debe estar actualizada y cumplir con la normativa.
  • Debes llevar siempre contigo el pasaporte.
  • Si viajas con coche propio, es necesaria la carta verde.
  • También es imprescindible, si el vehículo es propio, portar el documento de importación temporal del coche. Este hay que entregarlo en la aduana.

A día de hoy, para conducir por Marruecos no es necesario el carnet de conducir internacional. La razón es que existe un acuerdo entre este país y España para no tener que realizar este trámite.

Consejos para viajar en coche por Marruecos

Los turistas que viajan a Marruecos en coche siempre se sorprenden por el buen estado de las carreteras del país. Ahora, como sucede en la mayoría de puntos del planeta, las autopistas siempre ofrecen una mayor comodidad. Sin embargo, hay que tener claro que tienen un coste y se pagan en Dirhams, sin aceptar tarjetas. De este modo, no dudes en llevar siempre dinero en metálico.

Entre los consejos que tienes que tener en cuenta para conducir con seguridad se encuentran los siguientes:

  • Respeta en todo momento las normas de circulación para ahorrarte las multas.
  • Si conduces de noche, aumenta tus precauciones.
  • El precio de la gasolina en Marruecos es más bajo que en España, por lo que si llevas tu propio coche, llena el depósito cuando cruces la frontera.
  • Las gasolineras de primeras marcas son la mejor opción.

Ten en cuenta todos estos consejos a la hora de preparar tu ruta en coche por Marruecos, y disfruta de un país impresionante, con multitud de actividades y lugares que visitar.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...