La ruta de los castillos cátaros en coche

Con la llegada del buen tiempo, es el momento perfecto para planificar escapadas y rutas, y una de las que no te debes perder, y que te recomendamos desde Carglass, es la ruta de los castillos cátaros en coche por el sur de Francia. Está llena de misterios y encantos procedentes de la herencia templaria y la antigua cultura occitana.

Qué ver en la ruta de los cátaros en coche

En la ruta de los cátaros de Francia cruzarás los Pirineos y te adentrarás en recónditos pueblos y céntricas ciudades, viñedos, zonas de montaña, estrechas carreteras secundarias y rápidas autovías.

La región de Occitania

Se extiende por la región gala de Occitania que comprende la cultura antigua de la Francia meridional. Esta ruta se desarrolla en torno a la ciudad de Carcasona, la más importante durante la contienda.

La ruta puede extenderse a Touluse y Narbona, aunque los puntos de interés general se hallan en este círculo.

El primer alto en el camino está en Peyrepertuse – Quéribus, tras atravesar Perpiñán y Girona. Para ello debes recorrer la AP-7 y la A-9. Al pasar Perpiñán desvíate por la D117 y visita los castillos de Peyrepertuse y Quéribus. Estas fortalezas corresponden a la protección de las nuevas fronteras de la Corona de Aragón.

Por la D611o por la A9 visita Narbona, la ciudad de los arzobispos. Encontrarás enclaves de todas las épocas que visitar, incluidas catacumbas subterráneas.

Antes de emprender el camino hacia Carcasona hay que visitar los castillos escondidos de Villerouge-Termenès – Termes – Lagrasse por la D613. Una vez visitados, coge la D3 y dirígete a Carcasona.

Desde Carcasona podrás visitar multitud de sitios de interés en la ruta de los cátaros. Tiene uno de los conjuntos de murallas más importantes de Europa y en él se encuentra el Castillo Condal. La arquitectura de los palacios, catedrales, torres y demás edificios se declaró en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

Otros puntos de interés en la ruta de los cátaros

  • Albí es una ciudad a orillas del río Tarn. Destaca el palacio de Berbie y la catedral de Santa Cecilia. Llegarás hasta aquí por autovía o por la D118.
  • En Lastours se alzan sobre las rocas 4 castillos con construcciones distintas. Eran la defensa del sur galo y la resistencia del Catarismo.
  • El último bastión es Montségur, donde la Inquisición quemó en la hoguera a los últimos 200 cátaros. Desde Carcasona se llega por la D119 dirección suroeste.
  • El Canal du Midi es una vía navegable del siglo XVII que une Garona con el Mediterráneo. A esto se le denomina el Canal de los dos Mares. Se puede llegar hasta aquí por la autopista A61 abonando el peaje correspondiente o por la D33.
  • Para finalizar la ruta de los cátaros en coche, llegaremos a Touluse. Es la cuarta ciudad de Francia, dado su patrimonio arquitectónico. Es recomendable visitar la Basílica de Saint Sernin, punto del Camino de Santiago en Francia.

Por último y para regresar a España, lo más rápido es hacerlo por la A61 y la AP-7. ¡Esperamos que disfrutes de esta ruta con encanto por el sur de Francia!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...