Ruta por Tenerife en coche

Si bien es conocida principalmente por su vida nocturna, los resorts y playas de ensueño, también es posible explorar múltiples rutas en coche por Tenerife por paradisiacos paisajes llenos de magia, aventuras y naturaleza en múltiples formas.

Tenerife es una isla de origen volcánico ubicada en el archipiélago de Canarias, que a su vez se halla en el océano Atlántico, al noroeste de África. Como parte de España, es un atractivo turístico tanto para extranjeros como para nacionales en el continente. Recorrer Tenerife en coche es de las mejores formas de disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Mejores rutas en coche por Tenerife

Abróchate el cinturón, porque las pendientes y curvas que encontrarás al explorar las rutas en coche por Tenerife te dejarán con la boca abierta ante el encanto de sus magníficas vistas y paisajes. Además, con una extensión de 2034,38 km², esta es la más grande de las islas Canarias, por lo que realmente tiene mucho para disfrutar y contemplar.

Desde el aeropuerto hacia Puerto de la Cruz

Esta ruta por Tenerife en coche parte desde el aeropuerto norte hacia Puerto de la Cruz, una ciudad ubicada a unos 30 kilómetros. Pese a ser pequeña y acogedora, merece la pena explorar sus sitios de interés, como el Jardín Botánico o el Lago Martiánez. Una parada indispensable si vas con niños es el Siam Park, uno de los mejores parques acuáticos del mundo.

El Teide: tercer volcán más grande del mundo

Después de esta parada, que podría ser más bien para un día de descanso por el viaje hacia la isla, se puede ir directamente hacia el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el tercer volcán más grande del mundo y la principal atracción de la isla. Pero no hay de qué preocuparse, dado que no faltan empresas encargadas de ofrecer servicios de recorridos con guías completamente cualificados.

Ruta al Teide en coche.

Parques, miradores y senderismo

De vuelta al coche se puede tomar dirección hacia el Parque Rural de Anaga, cuyo recorrido también puede ser guiado por expertos en las rutas, historia y geología de la región. Inmediatamente después hay una parada para contemplar el entorno desde el Mirador del Pico del Inglés. Dejando el coche un rato es posible realizar una ruta de senderismo desde el bosque de Laurisilva hasta Roque de Taborno.

Los mejores pueblos para visitar

Antes de retomar las rutas de Tenerife en coche, es casi obligatorio disfrutar de la playa de las Teresitas. Después de eso, la carretera lleva a acogedores pueblos que no se pueden pasar por alto, dada la paz y tranquilidad que transmiten. Algunos ejemplos son Santa Úrsula, el Sauzal y, entre ellos, es imprescindible pasarse por el Drago Milenario en Icod de los Vinos, disfrutando en todo momento de la gastronomía local, por ejemplo, en el restaurante de la bodega.

Una parada final, ya en el noreste de la isla, es Garachico, un paradisiaco municipio de Santa Cruz de Tenerife, la capital isleña. Desde el Mirador del Emigrante se pueden contemplar paisajes de película.

Vuelta a casa

De vuelta a Puerto de la Cruz para el viaje de regreso hacia el aeropuerto con el coche, aún podrás realizar distintas actividades de interés. Por ejemplo, desde Puerto Colón se organizan expediciones marítimas para el avistamiento de delfines y ballenas en su entorno natural. También es posible degustar alimentos canarios tanto en el velero como en restaurantes y hoteles.

Un punto importante a tener en cuenta es el recorrido en coche por La Laguna, una ciudad con fuerte arquitectura colonial que evoca la vida de hace cientos de años. Cabe destacar que esta visita del recorrido en coche por Tenerife también podría haberse hecho desde el inicio, en tanto que se trata de una ciudad ubicada prácticamente junto al Aeropuerto Norte.

Ventajas de recorrer Tenerife en coche

Son muchas las razones para recorrer Tenerife en coche. Principalmente,  destaca el hecho de que la isla está debidamente acondicionada para llegar a todos sus rincones por carreteras que siempre están bien mantenidas. En cada tramo es posible contemplar paisajes naturales y urbanos que a más de uno lo transportan hacia otros mundos.

Por otro lado, la gastronomía tradicional de la isla está repleta de sabores particulares e intensos que no puedes perderte, como por ejemplo: 

  • El mojo canario.
  • Las papas arrugadas con mojo.
  • El almogrote.
  • Ropavieja canaria.
  • El puchero canario.

Estas son solo algunas de sus principales degustaciones. En general, son platos que destacan por su sencillez, pero ricos en variedad de sabores.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores rutas en moto por valencia
Valencia y sus alrededores se presentan como un verdadero paraíso para viajar en moto. La combinación de un clima templado, una geografía diversa y una red de carreteras bien ma...
La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...