OMGlass!
Prepárate para quedarte con la boca abierta y sorpréndete con nuestras curiosidades sobre el mundo del motor. En Oh my glass! encontrarás información, historias y datos alucinantes sobre el automóvil. ¡No te lo pierdas!

Cómo pagar una multa de tráfico por internet paso a paso

Cómo pagar una multa de tráfico por internet

Cuando te llegue una multa de tráfico de la DGT, debes saber que puedes pagarla por internet, desde la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. Para hacerlo, solo tendrás que seguir unos pocos pasos. Para ello, es importante que lo hagas dentro de los primeros 20 días desde que te llegó la notificación de la denuncia. De este modo, tendrás que pagar un 50 % menos del coste de la sanción, puesto que forma parte del periodo de pago voluntario.

Es importante aclarar que al pagar una multa dentro del periodo voluntario, se renuncia al derecho de presentar alegaciones. Si no lo pagas en este tiempo, tendrás que pagar el 100 % de la sanción en un plazo de 45 días desde la notificación.

Si no pagas la sanción en este periodo, tendrás que abonar un 20 % más del coste de la multa y hacerlo a través de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y no de la Dirección General de Tráfico.

¿Cómo puedo pagar una multa de tráfico por internet?

Para poder pagar una multa de tráfico por internet, lo primero que necesitas es saber qué organismo te ha puesto la multa. En el caso de que no sea la DGT, sino otro organismo, tendrás que dirigirte a este. Estas aclaraciones sobre el proceso de pago de multa por internet hacen referencia a aquellas interpuestas por la Dirección General de Tráfico. En el caso de que no sea este el organismo sancionador, deberás conocer los pasos a seguir según tu Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento de tu ciudad o municipio.

Una vez aclarado esto, para pagar la multa tendrás que acceder a la Dirección General de Tráfico en el siguiente enlace: www.dgt.es. Una vez estés en la página, tendrás que dirigirte al acceso de la Sede Electrónica que se sitúa en la parte superior derecha. 

Cuando estés en este punto, dirígete a la parte inferior de la página y encontrarás un recuadro en el que podrás ver diversos apartados: consulta tus puntos, consulta de notas de examen, paga tu multa, pago de tasas y todo sobre el permiso de conducir por puntos. Pincha en el apartado de paga tu multa. Podrás elegir hacerlo sin certificado, por teléfono, de forma presencial, a través de la App miDGT o con Cl@ve Permanente. Con la opción por vía telefónica, solo tendrás que llamar al número 060 y tener a mano tu tarjeta de débito o crédito.

Para hacerlo de manera presencial tienes varias opciones. La primera de ellas es dirigirte a una sucursal o un cajero automático de Caixabank en horario de 8:30 de la mañana a 14:00 de lunes a viernes. Si lo prefieres, también puedes dirigirte a la oficina de Correos más cercana. Con esta opción tendrás que pagar un extra de 2,25 euros adicionales.

Más allá de estas dos opciones, para pagar la multa de manera presencial también puedes acercarte a una Oficina de Tráfico, teniendo que llevar la tarjeta de crédito o débito, puesto que no aceptan dinero en efectivo. Por último, si quienes te paran en la carretera son agentes de la Guardia Civil, podrás pagar la infracción en el momento. Esta última opción implica un descuento por pronto pago.

Cómo pagar una multa de tráfico por internet|

Para pagar por internet, que es la opción que realmente te interesa, tendrás que tener la fecha de notificación de la multa y el número de expediente, ya que sin estos datos no podrás realizar el proceso. Para ahorrarte estos pasos, también tienes la oportunidad de realizar una lectura del código QR que viene impreso en la multa. De esta manera, todos los datos necesarios se completarán de manera automática.

Si eliges el sistema de Cl@ve Permanente, podrás visualizar las sanciones que tienes pendiente de pago y el historial de todas las multas que te han puesto. Sin embargo, hay ciertos casos en los que las multas más recientes no aparecen en la página, ya que deben transcurrir unos días. En el caso de que detectes un pago indebido, podrás anularlo el mismo día del pago. Por otro lado, también puedes acceder a la aplicación de miDGT, la cual está disponible para Android e iOS. Esta app es gratuita y tiene una interfaz muy sencilla, por lo que podrás manejarla sin ninguna dificultad. Una vez la hayas instalado en tu teléfono móvil o tablet, lo único que tendrás que hacer será dirigirte al apartado de ‘Mis multas’ y pinchar en el subapartado ‘Pendientes’.

Debes saber que una tercera persona puede pagar una infracción cometida por ti o con tu vehículo, siempre que presente correctamente los datos necesarios: la fecha de notificación de la sanción y el número de expediente. Además, en el caso de que creas que has pagado una multa por duplicado, podrás pedir la anulación del pago por internet desde la misma sede electrónica.

A través de todos estos sencillos pasos, podrás pagar la sanción de tráfico que hayas cometido sin tener que desplazarte a ninguna oficina, simplemente con tu ordenador o teléfono móvil y tu tarjeta de crédito o débito.

Deje un comentario

Post Similares