¿Los coches con Etiqueta ECO pagan Zona Azul?

Si tienes un coche ECO o te estás planteando comprar uno, este post te puede interesar. Responderemos a la pregunta de si los coches ECO pagan zona azul y a muchas más dudas generales que te pueden surgir. 

En España, disponer de un coche con etiqueta eco te da muchas más ventajas en comparación de si tienes un coche con una etiqueta medioambiental C o B. 

 

¿Qué coches tienen etiqueta ECO?

Antes de responder a la pregunta principal, queremos contaros exactamente qué vehículos disponen de esta etiqueta medioambiental. La etiqueta eco la reciben todos los híbridos o todos aquellos que tengan como mínimo dos combustibles distintos. Entran en estos parámetros los siguientes vehículos:

  • Coches con motor de gasolina Euro 4 o superior más un sistema eléctrico.
  • Coches con un motor diésel Euro 6 o superior más un sistema eléctrico.
  • Coches con sistema bifuel a base de gasolina y gas GLP o gasolina y gas natural GNC.
  • Coches con motor de combustión más un motor eléctrico pequeño para añadir potencia o recuperar energía (microhíbridos).

 

los coches con etiqueta eco pagan zona azul

 

Aquellas personas que tienen un coche con etiqueta medioambiental eco tienen muchas ventajas respecto al resto. Entre ellas, no pagar en determinadas zonas de aparcamiento. Sin embargo, la zona azul no entra dentro de estas zonas. Por lo tanto, los coches con etiqueta eco pagan zona azul igual que el resto…aunque menos.

El Servicio Urgente de Carglass es la solución perfecta para poder circular por la ciudad mientras esperas el cambio de tu luna lateral o trasera. ¡Protege tu seguridad y disfruta de una instalación en tiempo record!

 

Escobillas limpiaparabrisas Bosch
¡Garantiza una buena visibilidad y seguridad al volante renovando tus escobillas limpiaparabrisas!
Delanteras 59.95€ (IVA Incl.)
Traseras 27.95€ (IVA Incl.)

¿Qué coches no pagan zona azul?

Sólo estarán exentos de pagar el parking de la zona azul los vehículos con etiqueta medioambiental cero emisiones. En este caso, los vehículos que reciben esta etiqueta, son coches 100% eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40km. También se incluyen a esta clasificación los coches con pila de hidrógeno.

A continuación se nombran qué sucede con los coches con etiqueta medioambiental cero según la ciudad donde nos encontremos:

 

  • Madrid

Los vehículos híbridos podrán estacionar de manera gratuita sin restricciones de tiempo en zonas verdes y azules gestionadas por el SER. También tienen acceso libre a las Áreas de Prioridad Residencial.

 

  • Barcelona

Los vehículos híbridos podrán estacionar de manera gratuita en las zonas azules. En cambio, los eléctricos podrán aparcar en la zona de residencia con el distintivo apropiado.

 

  • Valencia

Los vehículos con etiqueta medioambiental cero podrán estacionar de manera gratuita en las zonas azules, verdes y naranjas

 

  • Zaragoza, Málaga y Sevilla

Los vehículos híbridos y eléctricos podrán aparcar en las zonas azules y verdes de manera gratuita. Siempre y cuando los propietarios de los vehículos estén empadronados en dichas ciudades.

 

Otras ventajas de los coches con la etiqueta ECO

Aunque sabemos que a la mayoría de las personas les gustaría aparcar de forma gratuita en la zona azul, existen otras ventajas de los coches con etiqueta eco. Entre ellas, se destaca la reducción del impuesto de circulación y la reducción de precio en algunos servicios de estacionamiento público regulado como las zonas naranjas y verdes. 

Otra de las ventajas de las que disponen es el hecho de que tienen más accesibilidad que otros vehículos. Como por ejemplo, el poder utilizar los carriles Bus-VAO en el caso de que haya demasiado tráfico en la carretera o acceder a las zonas de bajas emisiones que son restringidas para bajar el nivel de contaminación.

Finalmente, en las temporadas de alta contaminación donde muchas de las ciudades restringen la entrada al centro a ciertos vehículos, los coches con etiqueta medioambiental podrán circular sin ningún problema. 

¡Únete a la conversación! (3)

Comentarios (3)
  • Mariano

    15 diciembre, 2022 a las 4:28 pm

    Buenas tardes. Soy de Argentina y quisiera saber si los beneficios también cuentan para los coches híbridos de alquiler y si hay que hacer alguna gestión para obtenerlos. Gracias.


  • ALBERT

    21 diciembre, 2022 a las 12:01 pm

    Soy de la comunidad Valenciana y me desplazo a Barcelona, con un coche Hibrido, tendre que pagar en zona azul y verde?

    Gracias


  • Manuel

    18 septiembre, 2023 a las 2:15 pm

    ,Cuantos años de reducción en el impuesto de circulación tiene los vehículos con pegatina eco en Murcia?
    gracias un saludo



Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...