La nueva patente de Apple incorpora realidad virtual a las lunas delanteras

¿Te imaginas ser capaz de poder ver toda la información necesaria para conducir en el parabrisas delantero de tu vehículo e integrada en el mundo real? De esta manera no tendrías que estar pendiente de cada uno de los detalles que quizá te hagan desviar la vista de la carretera. Apple® ha patentado un sistema de realidad virtual, mediante el cual todo esto sería posible. ¿Te gustaría conocer más datos acerca de este proyecto que se trae entre manos la gigante tecnológica?

La realidad virtual cada vez está más presente en nuestras vidas. Apple® es consciente de ello y en los últimos años ha trabajado en la manera de aplicarla a los coches. Su más reciente patente consiste en utilizar la realidad virtual para mostrar en el parabrisas del vehículo datos e información que puedan ser útiles para el conductor.

 

Lunas delanteras con Realidad Virtual

 

Algunos de los datos que este sistema mostraría en la luna delantera son indicaciones del trayecto que estemos siguiendo, desvíos que debamos coger, cambio de los límites de velocidad, posibles atascos y trayectos alternativos que nos ahorren tiempo. Pero además de esto, que son datos que un GPS ya nos muestra, también dispondríamos de otro tipo de información que el propio coche recogería a tiempo real. Por ejemplo, en caso de que estemos pasando por un tramo de visibilidad reducida, podría mostrar a través de realidad virtual cómo es el lugar por el que estamos circulando. Esto también se aplicaría en los coches de conducción autónoma.

Incluso mediante este sistema se podrían controlar los niveles de estrés que presenta el pasajero con el fin de que, si se produce algún ataque de pánico o de ansiedad, el mismo coche ayude a remitir esta situación.

Toda esta información se aparecería en el parabrisas, que haría las funciones de una pantalla gigante, pero en la que los datos se mezclarían con el propio entorno, de tal manera que veríamos perfectamente la carretera y la información que ahí aparece. La proyección de los datos se lograría mediante un Head Up Display; algunos coches actuales ya cuentan con HUD y el mercado de los automóviles quiere implementarlo en muchos más, pero en este caso el tamaño debería ser muy superior al que nos encontramos habitualmente, para así poder ocupar todo el parabrisas con información.

Aún se desconoce si esta patente se hará realidad y podremos ver por las carreteras vehículos utilizando este sistema, e incluso hacernos con uno de ellos. Al tratarse de una patente, no se sabe si Apple lo va a materializar y en qué momento, pero lo cierto es que el equipamiento necesario para ponerlo en marcha no está al alcance de todos: cámaras infrarrojas, sensores LIDAR como los que incorporan los coches autónomos, cámaras de luz visible, cámaras 3D para detectar la profundidad… ¿Seguirá en marcha Apple® con este proyecto y en unos años los más afortunados podrán conducir como en una película de ciencia ficción? Solo el tiempo lo dirá…

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...