Ford crea un sistema para descongelar el parabrisas desde el móvil

Estarás de acuerdo con nosotros en que las nuevas tecnologías llegaron para hacernos la vida más fácil, pero lo que comenzó siendo una ayuda se ha convertido en una auténtica revolución. ¿Sabías que ahora es posible descongelar la luna del coche desde el móvil? Esta extraordinaria idea es obra del fabricante de vehículos Ford y aunque es un sistema que todos querríamos tener en nuestro coche, de momento sólo está instalado en algunos modelos de la marca.

Hace algunos años era casi inimaginable, pero en la actualidad, ya es posible quitar el hielo del parabrisas y del limpiaparabrisas simplemente utilizando una aplicación de nuestro Smartphone. Esta funcionalidad es tremendamente útil durante los meses de invierno, cuando la luna de nuestro vehículo amanece cubierta de escarcha. Antes de salir de casa, el conductor activa el sistema de descongelación del parabrisas desde su móvil y cuando llega al vehículo, éste ya está listo para emprender la marcha.

¿Cómo funciona este sistema de descongelación?

Para descongelar los limpiaparabrisas sin ningún esfuerzo, Ford ha colocado un punto más de calefacción en la superficie donde se ajusta la luna y las escobillas. De esta forma, se aprovecha el mismo calor que sirve para eliminar el hielo del cristal para retirar también el que se haya acumulado en los limpiaparabrisas.

Descongelador parabrisas

Para que este sistema comience a funcionar justo en el momento que queramos, simplemente hay que seleccionarlo desde el móvil y así podremos encontrar tanto la luna delantera como las escobillas totalmente despejadas de cualquier resto de hielo.

Como comentábamos, por el momento, este sistema de descongelación sólo existe en algunos modelos de Ford, pero dado que es una solución idónea para conducir con la máxima visibilidad, es de esperar que pronto se extienda a más vehículos, incluso de otras marcas.

El parabrisas térmico de Ford

Antes de que conociéramos este sistema de descongelación del parabrisas desde una app, Ford ya había lanzado otra iniciativa para que los conductores pierdan el menor tiempo posible en despejar la nieve o la escarcha de la luna en invierno. Es el caso del parabrisas térmico “Quick Clear”.

Sin tener que recurrir a las soluciones tradicionales, este método es capaz de quitar el hielo o desempañar el cristal en cuestión de segundos. Tan sólo hay que pulsar un botón alojado en la consola central del vehículo para que el parabrisas quede completamente despejado, incluso cuando el termómetro marca los grados en negativo. Además, su función también llega a la descongelación de los limpiaparabrisas.

La efectividad y la rapidez son las grandes protagonistas del parabrisas térmico “Quick Clear” que funciona a través de unas pequeñas resistencias colocadas entre las dos capas de cristal que conforman la luna delantera.

Iniciativas tan ingeniosas como estas dos desarrolladas por Ford permiten que podamos iniciar la marcha lo más rápido posible por las mañanas cuando las temperaturas son gélidas. Gracias a los avances en tecnología, es posible crear sistemas que están al servicio de la seguridad al volante, sobre todo prestando una especial atención a aquellos elementos que sufren en mayor medida las consecuencias del mal tiempo, como son las lunas del coche. Si no se despejan de manera adecuada, puede suceder que el conductor se exponga a un riesgo superior por la falta de visibilidad.

Además, accionar el limpiaparabrisas cuando hay una capa de hielo puede ocasionar desperfectos en este y en las escobillas. Si debido al frío el cristal de tu coche o los limpiaparabrisas se encuentran en malas condiciones te invitamos a contactar con uno de nuestros talleres Carglass y te solucionaremos el problema inmediatamente para que la visibilidad en tu conducción sea óptima.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...