¿Existen los coches anfibios? Sí, y estos son los más famosos

Si alguna vez hemos visto este tipo de vehículos ha sido en la gran pantalla: los coches anfibios son vehículos propios de películas como la saga de 007 o Misión Imposible. Vehículos que no son ni coche, ni todoterreno ni barco: son todo eso y más a la vez para permitirse el lujo de pasar de terrenos sólidos a líquidos en un instante sin perder ni un segundo en el proceso. 

De hecho, la propia Wikipedia los define como vehículos o aparatos “que pueden operar tanto en tierra como en mar y lagos”, y debido a ello reciben el adjetivo de anfibios. Además, no solo se refiere a coches, sino que también podría asociarse con cualquier otro tipo de vehículo como las bicicletas, vehículos militares o hasta aerodeslizadores.

Pero…¿realmente solo existen para escenas de acción en películas o series? Que no te sorprenda lo que viene a continuación: te presentamos una lista de los coches anfibios que debes conocer sí o sí en caso de que entre tus intenciones esté pasar del asfalto al agua sin tener que bajarte del vehículo. Coche, lancha…¡son un todo en uno!

Coches anfibios más famosos

  1. WhaterCar Panther. Es sin duda uno de los vehículos anfibios más famosos del mundo. ¿El motivo? Su rapidez y maniobrabilidad no solo en tierra sino también sobre el agua, ya que si le pisamos a fondo podríamos llegar a alcanzar velocidades de 70 kilómetros por hora. Quizá pueda parecerte poca velocidad, pero estamos hablando de velocidades sobre el agua para un vehículo que también puede ir por tierra firme. De hecho, fuera del agua, sus 300CV le permiten llegar hasta unos nada desdeñables 130 kilómetros por hora.
  2. Gibbs Humbinga. Sobre el agua no es el más rápido de los coches anfibios, ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora cuando se posa sobre el líquido elemento. Sin embargo, nos quedamos con su V8 de 350CV: está diseñado para, con 5 personas en su interior, poder llegar a 160 kilómetros por hora cuando circula en tierra. Además, por supuesto, cuenta con tracción a las 4 ruedas. ¿Te imaginas que no contáramos con ello pudiendo surcar las aguas?
  3. Sea Lion. No podía llamarse de otra forma que no fuera esta. Es otro de los coches anfibios de nuestra lista, y cuenta con el motor rotativo japonés wankel de Mazda denominado 13B. ¿Sus prestaciones? Muy altas: no deja de ser un superdeportivo anfibio capaz de superar los 200 kilómetros por hora sobre la tierra, y quedándose cerca de los 100 kilómetros por hora cuando circula sobre el agua. Eso sí…te tocaría rascarte el bolsillo para poder presumir con él este verano; su precio supera con creces los 200.000 euros.
  4. Rinspeed sQuba. ¿Te suena el Lotus Elise? Lo hemos podido ver en multitud de videojuegos de coches, pero seguramente no sepas que es también (o al menos su chasis) uno de los coches anfibios más famosos del mundo. Y no solo porque sea capaz de circular por el asfalto, la tierra o sobre el agua…sino porque también es capaz de hacerlo debajo de ella. Sí, has leído bien: ¡es capaz de bucear! Hasta 10 metros de profundidad, eso sí: no pretendas llegar a la Fosa de las Marianas con él. Además, cuenta con la particularidad de ser un coche totalmente eléctrico (aunque pueda parecer increíble), por lo que es respetuoso con el medio ambiente.
  5. Amphicruiser. Es el único de los coches anfibios que cuenta con la etiqueta de considerarse ‘europeo’ en esta lista tan particular. Tomando como base el Toyota Land Cruiser, la verdad es que sobre el agua no es demasiado ágil: los hasta 100CV proporcionados por una turbina con motor hacen que llegue a alcanzar los 13 kilómetros por hora. Eso sí, con su motor de 6 en línea y 4.200 cc se mueve muy pero que muy bien sobre terreno firme.

Estos son los vehículos anfibios más famosos (y curiosos) que nos podemos encontrar si nuestra intención es que el agua no sea una limitación en un viaje. ¿Tienes claro con cuál vas a presumir este verano cuando llegue el buen tiempo? Eso sí, si quieres hacerlo…¡nos tememos que vas a tener que rascarte el bolsillo!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...