‘Equipo de investigación’: ¿Qué fue de Joseba de Carglass®?

Todos en Carglass® sabemos que el capital humano es el elemento más valioso de la empresa. Eso se vive dentro de la compañía, se nota a diario y se celebra en el Spirit of Belron® o el Best of Belron®, espectaculares eventos donde los empleados son las estrellas y los protagonistas.

Carglass está orgullosa de su equipo humano y por eso realiza sus anuncios con empleados reales, no con actores. María José, Igor y Joseba –sobre todo, Joseba- han saltado a la fama al colarse en los hogares de toda España. Ellos “solo” son un trabajador más de la compañía, pero han llegado a convertirse en fenómenos mediáticos y de las redes sociales.

En ‘La Redada’, de Prisa Radio, han hecho un divertido programa: “Equipo de investigación. ¿Qué fue de Joseba de Carglass?” en el que, con mucho humor, se han abordado estos temas.

“Hace tres años un humilde empleado de taller se convirtió en leyenda con una sola frase: “Soy Joseba, de Carglass”, arranca el programa. “La fama de Joseba fue inmediata, era querido en todo el país. Twitter se llenó de bromas en forma de homenaje”, “pero de pronto, desapareció y Twitter sigue preguntando hoy en día por su paradero. Es un trabajo para el equipo de investigación de La Redada”.

 

Visita a Carglass

Este “equipo de investigación” nos visitó en la sede central de Carglass. Allí, Óscar Trujillo, director comercial y de marketing, les explicó que “lo que hacemos, más o menos una vez al año, es un casting interno. Pedimos a nuestros trabajadores que se presenten para el próximo anuncio. Ahí hacemos una preselección de los compañeros que creemos que son los más adecuados para el próximo spot”.

“Joseba sigue en la empresa” explica Óscar. “Sigue trabajando en el taller de Reus, donde es el responsable”. Y el equipo de ‘La Redada’ pone rumbo a Reus para conocerle en persona. “La gente puede estar tranquila” cuenta Joseba. “Que no se preocupen por mí, sigo donde siempre, donde estaba antes del anuncio y espero seguir mucho tiempo. No ha habido despido y estoy sano y entero”, responde de forma jocosa.

Joseba ve todo el revuelo generado a su alrededor como “algo divertido, una anécdota más, que no te afecta en tu día a día. De vez en cuando te metes en Twitter y buscas los tuits que hay con Joseba de Carglass y es curioso, porque hace tres años que se hizo el anuncio y cada dos por tres, pues cuando no es un chiste, pues es que me llamen para que arregle algo. Hay mucho cachondeo, pero lo hacen con respeto”.

Joseba habla también de sus “sucesores”, María José e Igor. “Cualquier compañero es digno sucesor. Los que me tienen que declarar digno representante de ellos son mis compañeros a mí, porque tuve el honor de representarlos en 2013. Tendría que existir la fórmula de que todos pudieran vivir esta experiencia, porque es muy bonita y enriquecedora. Cada vez que convocan un casting le digo a todos los compañeros que se apunten, que es una pasada”.

“Te echamos de menos Joseba”, concluye el programa. “Pero si queremos verte siempre podremos pegarle un monezado al cristal delantero del coche y viajar a Reus para repararlo”.

Puedes escuchar la divertida entrevista aquí

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...