Cristal lateral roto: ¡No te quedes sin coche con el servicio Plexi!

¿Tienes algun cristal lateral roto? Llevas tu coche a Carglass®, pero la luna no está en stock y tenemos que pedir una para la sustitución. ¿Qué pasa con el coche durante el tiempo que tarda en llegar el cristal? ¿Tienes que dejar parado el coche durante esa espera? ¡No!, en Carglass® te ofrecemos el servicio Plexi para solucionar el problema ¿Quieres saber en qué consiste exactamente este servicio? A continuación, te ponemos en situación.

Por desgracia, ningún vehículo está exento de sufrir alguna rotura en las lunas. En ciertas ocasiones, el motivo es un accidente de tráfico; pero en muchas otras, la causa es más simple, como, por ejemplo, una china que impacta directamente en el cristal desde la carretera o la caída de una rama mientras el coche está aparcado. Dado que ya sabemos que conducir con los vidrios dañados supone un grave peligro, es importante actuar de manera correcta y acudir a un centro especializado para solucionar el problema inmediatamente.

En este punto, cuando los clientes acuden a nuestros talleres y se da la situación de que no disponemos de stock para un cambio de lunas, una de las soluciones de urgencia que ofrecemos de forma temporal es el servicio Plexi. Se trata de un plástico provisional que colocamos sobre el cristal para evitar que éste se desprenda y sea posible continuar conduciendo con total normalidad. Generalmente, esta medida se implanta durante dos días, que es el tiempo que de forma habitual suele tardar cualquiera de nuestros centros en reponer el material necesario.

Para colocar estos cristales provisionales en el coche no es preciso pedir cita previa y después de la instalación, el conductor recibe el compromiso con el sello Carglass® de colocar el cristal definitivo con la máxima brevedad. Esta solución resulta realmente segura y efectiva, aunque debido a la envergadura que tiene el parabrisas en el conjunto del coche, no podemos aplicarla en el mismo.

 

Reparar o sustituir lunas

 

¿Qué hacer cuando se rompe alguno de los cristales del coche?

Siempre es un buen momento para recordar que circular con las lunas rotas es muy peligroso para nuestra seguridad. Si pasamos por alto esta cuestión, lo más probable es que tanto la persona que va conduciendo como el resto de ocupantes se enfrenten a situaciones de riesgo innecesarias.

Por ello, si cualquier día nos percatamos de que alguno de los vidrios laterales del coche sufre algún desperfecto, el primer paso es analizar la gravedad del problema. Si la luna está destrozada por completo, es primordial recoger los cristales con sumo cuidado para no cortarse. Aunque se pueden utilizar guantes de seguridad para realizar esta tarea, lo más aconsejable es pasar una aspiradora para dejar cualquier rincón del vehículo libre de pequeños cristales.

Después es importante acudir lo antes posible a un taller de la red Carglass® para que los técnicos valoren la situación y ofrezcan la solución más adecuada para cambiar la luna del coche urgentemente. En estas circunstancias es recomendable desplazarse a una velocidad inferior para no agravar las consecuencias de la rotura.

Finalmente, en el supuesto de contar con un seguro que incluya la cobertura de lunas, el servicio de reparación no supondrá ningún coste y por norma general, tampoco afectará a la bonificación de la prima por no siniestralidad.

De este modo tan sencillo es posible beneficiarse de las ventajas que brinda nuestro servicio Plexi y al realizar la sustitución de la luna, los clientes pueden circular tranquilos sabiendo que el nuevo cristal cuenta con la homologación y las normas de calidad pertinentes, junto con la garantía que ofrecemos para asegurar la satisfacción óptica durante 3 meses desde el momento de la reparación.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...