Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

¿Está permitido colocar adhesivos en el parabrisas de un turismo?

¿Está permitido colocar adhesivos en el parabrisas?

Es posible que alguna vez se te haya pasado por la cabeza poner alguna pegatina en el parabrisas de tu coche, pero hay que saber si se puede hacer o no. Estéticamente las pegatinas le dan un toque diferente al coche, colocarlas en tu coche son una buena manera de hacerlo destacar, de darle un toque diferente. Son bastante sencillas de pegar y si las colocas en una zona que no te molesten cuando conduzcas, no tendrás ningún problema. 

Según el Reglamento de Circulación se puede circular con adhesivos o cortinillas contra el sol siempre y cuando el vehículo lleve los dos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas y que sobre todo no afecten a la visibilidad del conductor sobre la vía. 

¿Dónde colocar los adhesivos?

En el caso de la pegatina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tiene un lugar específico en el parabrisas. Según indican las normas, esta pegatina debe estar en el ángulo superior derecho del cristal por su cara interior.

Otra pegatina es la que marca la categoría medioambiental de tu vehículo, esta etiqueta se debe colocar en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero, ya que es un lugar que no afecta a la visibilidad del conductor, y por tanto, no pone en riesgo al conductor y al resto de personas de la vía. 

Colocar una pegatina adhesiva es algo relativo, ya que por un lado es legal, pero por otro no. Hay una serie de adhesivos como los que hemos mencionado que tienen un lugar fijo en el parabrisas del coche, donde no afectan a la visibilidad del conductor ni molestan. 

No hay ninguna norma que prohíba el hecho de poner una pegatina en el parabrisas, pero puede darse el caso de que no pases la ITV por un adhesivo en tu luna. El caso es que si quieres poner un adhesivo en tu coche tengas claro el sitio donde lo vayas a poner porque lo importante es que no afecte a la visibilidad. En este sentido, también es importante cambiar o reparar el parabrisas para no influir en la seguridad en carretera.

¿Cómo colocar una pegatina en la luna de tu vehículo?

Estos son los pasos que tienes que llevar a cabo para colocarla correctamente:

  • Tener claro el sitio concreto donde vas a colocar la pegatina.
  • Limpiar y secar bien la zona en la que se va a colocar 
  • Ten a mano una tarjeta o un rascador para que puedas quitar el papel de transferencia con la mano mientras pasas la tarjeta por la pegatina. 
  • Una vez esta bien adherida fíjate por si han quedado burbujas o arrugas, y en el caso de que te encuentres alguna, empuja hacia afuera con fuerza para quitarlas.
  • Para finalizar, pasa un rodillo con fuerza por la pegatina para terminar de fijarla. 

Por tanto, si quiere colocar un adhesivo en el parabrisas de tu coche puedes hacerlo, pero debes tener cuidado y colocarla en un sitio en el que no dificulte la visibilidad del conductor. Puedes darle un toque diferente a tu coche con un simple adhesivo sencillo de pegar. 

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares