Señalizar mejor y de un modo más seguro con Help Flash IoT

La luz de emergencia ‘Help Flash IoT’ es un elemento clave que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente. La colisión por alcance en estas condiciones es muy común, y con resultados trágicos en muchos casos. Además, es la primera luz de emergencia V16 homologada y conectada con DGT 3.0.  

Con esta luz de emergencia no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada 50 metros de ida, y otros 50 de vuelta, para colocar el triángulo de advertencia. Solo hay que sacar de la guantera tu Help Flash IoT homologada por la DGT, pulsar el botón y colocarlo en el techo sin necesidad de salir del vehículo. Este dispositivo se adhiere a cualquier superficie metálica con sus imanes y empieza a emitir una señal amarilla destellante automáticamente, aunque cuenta con la opción de desactivar dicha función automática mediante su botón superior. 

 

Help Flash IoT está homologado y autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT)

 

La legislación sobre los elementos de señalización ante una avería o accidente eliminarán los tradicionales triángulos de señalización y, en su lugar, habrá que utilizar un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana.  

De hecho, el 1 de julio de 2021 entró en vigor el RD 159/2021, de 16 marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. A partir de ese momento las actuales luces V16 son sustitutos legales del triángulo y el dispositivo más seguro y eficiente a la hora de señalizar una avería o accidente. Pero estos dispositivos sólo serán válidos hasta el 31 de diciembre 2025. En 2026, el Help Flash IoT será obligatorio y reemplazará las señales de emergencia V16 analógicas. 

De todo esto podemos extrapolar que el uso de Help Flash IoT es recomendable siempre porque, además, está reconocido como una señal V-16 dentro del apartado 4 del Reglamento de Vehículos en cuanto a “Dispositivo de señalización de peligro”.

Algunas de las características de Help Flash IoT 

En concreto, Help Flash IoT cuenta con las siguientes características: 

  • La luz cubre un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo y con un alcance de más de un kilómetro.  
  • Help Flash IoT cumple con la condición estándar de las señales V16 de que la intensidad luminosa deber ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos, teniendo nuestro dispositivo una autonomía de más de dos horas.  
  • Help Flash IoT avisa a la DGT con tu geolocalización exacta y de forma anónima. 
  • Las baterías responsables de su autonomía son 4 pilas comerciales de 1,6V LR6 (AA). Están diseñadas para ofrecer una autonomía mínima de 2,5 horas en modo emergencia y una durabilidad de hasta tres años dentro de la guantera del coche manteniendo el 80% de la capacidad de la luz de emergencia. 
  • Puedes saber su nivel de carga y si necesita ser sustituida, gracias a su conectividad con apps como Incidence App. 
  • El grado de protección es IP54, lo que significa que es resistente al agua y al polvo. Además, la luz funciona a temperaturas de entre -10ºC y 50ºC.  

En resumidas cuentas ‘Help Flash IoT’ está homologado (homologación V16) y autorizado por la Dirección General de Tráfico. Si tenemos una avería o accidente podemos evitar el hecho de abandonar el vehículo activando la luz ‘Help Flash IoT’, para ver y ser visible para el resto de los conductores, aumentando así la seguridad. 

Este reflector parabólico con tecnología LED es visible a un kilómetro y en 360 grados, tiene 2,5 horas de autonomía y funciona en todo tipo de condiciones meteorológicas. Además, Help Flash IoT resuelve los problemas de los actuales sistemas de señalización, que no anteponen la seguridad de los ocupantes del vehículo, requiere de varios minutos para ser utilizados, no se pueden utilizar tanto en vehículos de cuatro como de dos ruedas y tampoco pueden ser usados por personas con movilidad reducida. 

Help Flash es una herramienta esencial para tu seguridad y la de tu familia. Este dispositivo compacto y versátil puede significar la diferencia entre una situación de emergencia manejable y una peligrosa. No dejes que el azar decida tu seguridad en la carretera. ¿Estás listo para dar a tu tranquilidad la importancia que se merece? ¡No esperes a que sea obligatorio en 2026, adquiere tu “Help Flash IoT” hoy mismo! Recuerda, la seguridad no es un lujo, sino una necesidad que todos debemos priorizar.  

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...