Carglass News
En Carglass News encontrarás toda la información sobre nosotros; promociones, servicios entrevistas, eventos, competiciones, actos solidarios, premios, y… ¡mucho más! Te lo contamos todo ¡Adéntrate en el mundo Carglass!

Señalizar mejor y de un modo más seguro con Help Flash

carglass regalo help flash

La luz de emergencia ‘Help Flash’ es un elemento clave que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente. La colisión por alcance en estas condiciones es muy común, y con resultados trágicos en muchos casos.

Con esta luz de emergencia no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada 50 metros de ida, y otros 50 de vuelta, para colocar el triángulo de advertencia. Solo hay que sacar de la guantera tu Help Flash y colocarlo en el techo. Este dispositivo se adhiere a cualquier superficie metálica con sus imanes y empieza a emitir una señal amarilla destellante.

Homologado y autorizado por la Dirección General de Tráfico

Desde hace un tiempo, la legislación sobre los elementos de señalización ante una avería o accidente está tomando un camino cada vez más cercano a eliminar los tradicionales triángulos de señalización y, en su lugar, utilizar un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana. 

Aunque todavía no es un sustitutivo, este tipo de luz de emergencia resulta mucho más práctica y segura que los triángulos, puesto que como ya hemos dicho no requiere que el conductor y los ocupantes salgan del coche si no lo desean. Por el momento, la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, admite la utilización de este dispositivo como un refuerzo a la visibilidad real y efectiva del vehículo. 

De todo esto podemos extrapolar que el uso de Help Flash es recomendable siempre porque, además, está reconocido como una señal V-16 dentro del apartado 4 del Reglamento de Vehículos en cuanto a “Dispositivo de señalización de peligro”. En concreto, Help Flash cuenta con las siguientes características:

  • La luz cubre un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo y con un alcance de más de un kilómetro. 
  • Help Flash cumple con la condición de las V-16 de que la intensidad luminosa deber ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos, teniendo nuestro dispositivo una autonomía de más de dos horas. 
  • Cuenta con una alimentación autónoma a través de una pila de 9 V que garantiza su uso al cabo de 18 meses. 
  • El grado de protección es IP54, lo que significa que es resistente al agua y al polvo. Además, la luz funciona a temperaturas de entre -10ºC y 50ºC. 

En resumidas cuentas ‘Help Flash’ está homologado (homologación V16) y autorizado por la Dirección General de Tráfico. Todavía es obligatorio llevar los triángulos de emergencia en el coche, pero si tenemos una avería o accidente queda a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad y poner el triángulo, no bajarse del coche, o hacerlo y situarse en lugar seguro fuera de la calzada. En todos los casos active la luz ‘Help Flash’ y hágase visible al resto de conductores.

Este reflector parabólico con tecnología LED es visible a un kilómetro y en 360 grados, tiene 2,5 horas de autonomía y funciona en todo tipo de condiciones meteorológicas. Además, Help Flash resuelve los problemas de los actuales sistemas de señalización, que no anteponen la seguridad de los ocupantes del vehículo, requiere de varios minutos para ser utilizados, no se pueden utilizar tanto en vehículos de cuatro como de dos ruedas y tampoco pueden ser usados por personas con movilidad reducida.

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares