Carglass® España ha recibido la categoría Oro de la Certificación de EcoVadis al conseguir una puntuación de 62 sobre 100 en la evaluación que mide los procesos y comportamientos medioambientales.
¡Solo un 5% de empresas a nivel mundial pueden acreditarlo y Carglass® España está dentro de ese porcentaje! 😉 Además, es uno de los primeros países donde opera Belron® que lo consigue. Los parámetros evaluados incluyen tanto procesos internos de la compañía como el de sus proveedores, basándose en el análisis de 150 categorías medioambientales y 21 criterios de Responsabilidad Social Corporativa.
¿Qué es EcoVadis?
La plataforma que evalúa el comportamiento de las empresas tanto en materia medioambiental como en Responsabilidad Social Corporativa a nivel mundial. La metodología de EcoVadis evalúa las políticas y medidas puestas en marcha referentes a prácticas ambientales, laborales y de derechos humanos, comercio justo y compra sostenible.
El objetivo principal de Carglass® España se basa en fomentar la filosofía de reparar, y si no es posible sustituir. Carglass® recicla el 100% de los parabrisas que sustituye.
Esto representa un triple beneficio para todos. La reparación evita, en primer lugar, la sustitución y por tanto activar el proceso de reciclado. De esta manera no arrojamos 13,9 kilos de residuos al medioambiente, de media, por cada luna sustituida, frente a los 0,002 kg que se obtienen con la reparación.
Además, la reparación también supone un ahorro en términos de tiempo y económicos. Una reparación se realiza en apenas 30 minutos frente a la hora y media de una sustitución. Y su coste es aproximadamente de una quinta parte del importe del cambio completo de parabrisas.