¿Cómo hacer una ruta en google maps?

Gracias a los avances tecnológicos viajar cada vez es más fácil, solo hay que seguir los pasos que indica Google Maps. Antiguamente no se utilizaban móviles, GPS o aplicaciones para guiarnos en los viajes, solo se necesitaba un mapa para poder orientarnos.

A día de hoy, parece impensable utilizar un mapa para viajar, estamos acostumbrados a esa voz que nos indica cuando tenemos que girar o qué salida tenemos que tomar en una rotonda. Pues bien, antes no se necesitaba nada de eso, con un mapa solo se llegaba al destino elegido. Con el paso de los años, esto ha ido evolucionando hasta llegar a la herramienta de Google Maps, que sin duda ha facilitado la vida a los conductores. 

Si estás pensando en hacer una ruta, revisa antes el estado completo de tu vehículo, ruedas, comportamiento, o si tienes algún golpe en la luna, ten en cuenta si es preciso reparar o sustituir el parabrisas para mejorar la seguridad en carretera.

Ventajas de Google Maps

No cabe duda de que esta herramienta nos facilita el poder viajar de manera más segura y tranquila, sabiendo que si nos perdemos, la misma aplicación va a buscar el camino correcto para volver a incorporarnos a nuestra ruta de origen. Algunas de las muchas ventajas que nos ofrece Google Maps son: 

  • Te muestra información adicional sobre los lugares o sitios.
  • Te ofrece varias rutas diferentes, mostrándote el tiempo que vas a tardar en llegar.
  • No es necesario que estés mirando constantemente la pantalla del móvil, ya que una voz te describe lo que tienes que hacer en todo momento.
  • Te muestra información de los restaurantes u hoteles cercanos.
  • Te permite saber en todo momento el tráfico en tiempo real.

Guía para hacer una ruta 

Una de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta es que puedes hacer una ruta en Google Maps. A continuación una guía explicativa de cómo hacerla:

  • Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps.
  • Debes hacer clic en “indicaciones”.
  • Añades el punto de partida y el punto de llegada.
  • En la parte izquierda, debajo de los destinos que has introducido anteriormente debes darle a la pestaña de “Añadir”.
  • Ahí lo que harás será, añadir una parada o elegir otro destino.
  • En el caso de que quieras seguir añadiendo más paradas deberás repetir los mismo pasos que se han indicado.
  • Una vez hayas metido el el punto de salida, el punto de llegada y las diferentes paradas que quieres hacer, ahora solo debes clicar en la ruta para ver las indicaciones y ponerte en marcha.

De esta manera puedes personalizar tu ruta, es muy sencillo, solo tendrás que seguir las indicaciones que te marca Google Maps. No tienes que estar preocupándote de mirar constantemente la pantalla o hacer cambios, solo tienes que dejar todo listo antes de ponerte en marcha.

Esta herramienta es muy fácil de utilizar y muy práctica, ya que si por ejemplo quieres hacer un viaje y quieres aprovechar a hacer paradas a medio camino para visitar algún parque o parar a comer en un restaurante que te han recomendado, solo tienes que añadir el nombre de aquello que quieras visitar y Google Maps organizará la mejor ruta para que no pierdas el tiempo.

Así que no te lo pienses, no improvises en un viaje, sabiendo el destino y los lugares en los que quieres hacer una parada ya sea para comer o para disfrutar de un bonito paisaje, introduce los datos en Maps y disfruta del viaje.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...