¿Cuánto tiempo perdemos al volante? Madrid y Barcelona, las ciudades más congestionadas de España

¿Vives atrapado en un atasco constante cada vez que coges el coche? Según un estudio de INRIX en colaboración con el RACC, Madrid y Barcelona lideran el ranking de las ciudades españolas con más horas perdidas en atascos con una media anual de 13,7 y 12 horas respectivamente. 

Tal y como refleja el Estudio Internacional de Congestión Scorecard, los españoles se estima que destinamos cerca de 10 horas al año en atascos de tráfico. Madrid figura a la cabeza como la ciudad más congestionada. Entre Enero y Julio, los conductores de la capital se estima que perdieron una media de 13,7 horas al volante, seguidos de cerca por Barcelona (12 horas) y Bilbao (11,6 horas). Sin embargo, la ciudad condal es la que acumula un incremento más alto de horas perdidas respecto al año anterior con un 29%, uno de los mayores incrementos a nivel europeo.

En la otra cara de la moneda, la mejor para evitar los atascos parado en tu coche es Zaragoza; la media en la capital maña es de sólo de 6,9 horas al año.

A pesar de todo, España ha bajado un 1% su media total respecto al año pasado, y sigue siendo uno de los países con menos atascos. Según el RACC, peor lo tienen los conductores de Londres, líderes del ranking europeo, con 55,8 horas perdidas, o los de Bruselas, con 43. ¿Os imagináis dos días de vuestras vidas metidos en un atasco?

En Carglass® te recomendamos usar el coche únicamente cuando sea necesario y que lo compartas siempre que te sea posible. De este modo, puedes ayudar a tu bolsillo, al medio ambiente, y no perder horas metido en un atasco.

Recuerda, además, que es aconsejable que lo revises periódicamente, incluidas las escobillas del limpia parabrisas que idóneamente debes sustituir al menos una vez al año, para asegurar que la visibilidad sea la correcta.

 

Conoce más sobre nuestro servicio en https://www.carglass.es/

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Accesorios para coches
Hoy en día a través de Internet puedes encontrar accesorios para tu coche de todo tipo, ya sea simplemente para decorar el interior o exterior de tu vehículo y dar más personali...
Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...