WiFi en el coche, ¿lo puedo tener?

Si te gusta estar conectado y quieres poner wifi en el coche, este artículo de Carglass® es perfecto para ti.

Como tener WiFi en tu coche 

Si quieres poner wifi en el coche debes saber que no es una tarea complicada. De hecho, tienes distintas opciones para ponerlo:

  • Puedes hacerlo mediante un smartphone o un portátil, compartiendo la conexión con el vehículo.
  • Otra alternativa es comprar un módem 3G. Si el dispositivo es moderno se podrá conectar en el mechero del vehículo o la entrada USB de la radio.
  • Los módems portátiles de pequeño tamaño disponen de una batería recargable y son fáciles de transportar. Los dispositivos MIFI precisan una SIM para captar la señal de Internet y son perfectos para tener señal durante el movimiento.

Los diferentes sistemas para tener wifi en el coche

Actualmente, hay distintos equipos que te permiten poner wifi en el coche. Entre los más recomendables destacan:

  • Huawei Car Wifi – E8377

De pequeño tamaño, se fabrica en fibra de carbono y se puede conectar en el mechero del coche. Puede funcionar con cualquier WiFi. Crea una red a través de una SIM que se ha de incorporar al dispositivo. Se pueden conectar hasta 10 aparatos diferentes y es posible recargarlo con un USB.

  • Hotspot móvil  AC790-100EUS

Este modelo es muy versátil y cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas que te indicará el estado de la conexión, el uso de datos y te permitirá configurar las distintas opciones.

Es posible conectar hasta 15 dispositivos y cuenta con una autonomía de 11 horas gracias a su batería de litio.

  • Dispositivo Wifi para coche TP-LINK M7350

Permite una conexión segura y rápida para ver películas online en alta definición, hacer videollamadas o utilizar las redes sociales.

Su funcionamiento es intuitivo y sencillo. Necesita una tarjeta SIM y permite compartir la conexión en distintos dispositivos con independencia de su sistema operativo.

Tiene una autonomía de 10 horas y se puede recargar mediante un puerto USB.

  • Wifi 4G coche Huawei E5330

Tiene un diseño muy estético y llamativo con una gran relación calidad-precio. Es intuitivo y solo precisa insertar una SIM para gozar de conexión a Internet.

Este equipo no tiene pantalla, pero es el más ligero y compacto de los mencionados. Tiene una autonomía de 5 horas y se pueden conectar hasta 10 dispositivos.

Los vehículos que ya incorporan wifi 

Opel es uno de los fabricantes que ofrece entre sus servicios ‘On Star’ de forma gratuita el primer año y con un coste de 100 euros anuales posteriormente. La conexión es 4G y permite conectar hasta 7 dispositivos. Los vehículos integran una SIM. 

Audi también es una de las marcas que más ha apostado por la conectividad entre sus vehículos. Su red soporta hasta 8 dispositivos.

BMW no se queda atrás e incorpora en el reposabrazos central un dispositivo en el que insertar una SIM para crear una red inalámbrica.

Toyota Hotspot, por su parte, proporciona un sistema similar al de BMW en el que se pueden conectar hasta 5 dispositivos.

Como ves, hay muchas opciones para poner wifi en el coche. ¿Cuál se ajusta mejor a tus necesidades?

¡Únete a la conversación! (1)

Comentarios (1)
  • Orlando Rosado

    26 enero, 2022 a las 1:46 am

    Como puedo tener wifi facil en mi auto



Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...