¿Cuál es la autonomía de los coches híbridos?

A la hora de decidirse por un nuevo vehículo, la autonomía de los coches híbridos se ha vuelto un factor determinante que condiciona nuestra elección por un modelo u otro. Gracias a las últimas innovaciones en el sector automovilístico, disponemos de vehículos que cada vez consumen menos y respetan más el medio ambiente. Su mayor autonomía y el ahorro económico, los convierten en una apuesta segura para los próximos años. Sin embargo, ¿sabemos todo lo necesario acerca de estos modelos?

¿Qué es un coche híbrido?

Todos los automóviles convencionales cuentan con un único medio de almacenaje de energía (depósito de gasolina). Además, cuentan con un mecanismo que transforma esa energía en movimiento para impulsar nuestro vehículo.

Los coches híbridos disponen de dos o más almacenes de energía, con sus correspondientes mecanismos encargados de transformarla en movimiento. De esa manera, el automóvil puede ser capaz de optimizar sus recursos para una mayor autonomía, atendiendo a ciertos parámetros de conducción.

La autonomía de los coches híbridos

Los híbridos, al disponer de un motor de combustión y uno eléctrico, son capaces de usarlos dependiendo de las necesidades de cada situación. Esto ocurre de forma automática y sin que el conductor decida cuál debe ser activado. La combinación de ambos motores consigue ahorrar hasta un 30 % del consumo de diésel o gasolina en comparación a los vehículos de combustión convencionales.

De esta manera, en circunstancias como la conducción a gran velocidad o en los adelantamientos el motor eléctrico funciona como soporte al de combustión. De este modo le otorga una fuente energética alternativa que impide un incremento de nuestro consumo de carburante.

Por su parte, la impulsión eléctrica puede funcionar de forma autónoma y sin realizar gasto de combustible hasta 100 kilómetros cuando circulamos a una velocidad moderada, en tramos urbanos y similares. Aunque esto puede variar dependiendo de la marca y el modelo del automóvil.

Tendremos opción a enchufar los híbridos a la red eléctrica para cargar su batería, pero con el simple funcionamiento del coche conseguiremos tenerla siempre a punto. El motor de combustión se irá encargando de recargar el acumulador eléctrico y nuestra autonomía dependerá de las gasolineras, mucho más habituales a día de hoy que las estaciones de carga eléctrica.

La vida útil de la batería de un coche híbrido

Este tipo de componente funciona sin ningún tipo de problema durante toda la vida útil de nuestro vehículo. La batería eléctrica de los automóviles híbridos no sufre excesivos esfuerzos, ya que en pocas ocasiones llega a descargarse totalmente ni contiene más energía de la que precisa. Tenemos que tener en cuenta que el modo eléctrico de un vehículo se activa únicamente en momentos puntuales, usándose de manera alternativa ambos motores, lo que conlleva un menor desgaste.

Su durabilidad es de 150.000 kilómetros aproximadamente, garantizando la vida útil de la batería del coche híbrido durante muchos años.

Como puedes comprobar, la autonomía de los coches híbridos es mayor que la de los vehículos tradicionales, sobre todo si usamos con más frecuencia el modo eléctrico que el de combustión. Una autonomía que irá en aumento con la aparición de nuevos avances.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...