Las marcas y modelos de coche más fiables

Uno de los factores que más puede influir a la hora de comprar un vehículo, además del precio, que siempre es clave, es la fiabilidad que te inspira la marca. Si alguna vez has tenido un coche que necesitaba reparaciones continuas y los trabajadores del taller ya te conocían, probablemente no quieras repetir la experiencia.

Realizar visitas periódicas al taller para comprobar que todo funciona bien en tu vehículo es imprescindible, máxime cuando este ya tiene unos años. Pero hay marcas de coche, en las que estas visitas se repiten continuamente, lo que provoca la insatisfacción de sus usuarios y un gasto extra de dinero.

La mejor manera de evitar este despropósito es conociendo las marcas más fiables del mercado a la hora de comprar un coche. Por eso en Carglass® te ofrecemos un listado inspirado en un reciente estudio elaborado por la OCU. Así, a la hora de decidirte, podrás tener este factor muy en cuenta y valorar qué coche se adapta más a lo que buscas:

 

Primeros puestos

La parte alta de la tabla está formada por marcas como Lexus, Honda, Porsche, Toyota, Mitsubishi, BMW, Audi o Mazda. Esto nos demuestra que un coche no tiene por qué ser necesariamente de alta gama para ser fiable. Toyota es una marca económica que se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación general. No obstante, si lo analizamos modelo por modelo, tiene una presencia más que suficiente para afirmar que es una de las marcas más fiables del mercado.

 

coches fiables

 

Observando estos primeros puestos también es muy llamativo que la mayoría de modelos son de origen alemán o japonés, algo nada sorprendente si tenemos en cuenta otras encuestas de satisfacción de los últimos años, en los que la preferencia de los usuarios por estos coches se ha ido incrementando con mayor intensidad.

Si nos fijamos en la fiabilidad de los automóviles según su tipo de combustible, llegamos a la conclusión de que los equipados con motor de gasolina o híbrido lo son más que los coches con motor diésel.

Y en cuanto a modelos concretos de vehículos vencedores en este estudio, la OCU hace distinción según la gama a la que pertenecen:

Utilitarios

En los cinco primeros puestos de esta gama encontramos tres Toyotas, entre ellos el Toyota Yaris 1.5 h, que es el que encabeza la clasificación.

Compactos

En esta ocasión, en tres de los cinco primeros puestos, se sitúan tres modelos de vehículos Honda, aunque el primero nuevamente es un Toyota Auris 1.8 h.

Berlinas

Nuevamente nos topamos con un modelo de Toyota encabezando la lista, en este caso un Toyota Prius 1.8 h, además del Toyota Avensis en el cuarto puesto. En el resto aparecen modelos de marcas como BMW, Audi y Seat.

Monovolúmenes

La marca Ford no se había mencionado hasta ahora como una de las más seguras, pero si hablamos de fiabilidad en monovolúmenes gana la carrera con su Ford C-Max 1.0. Y nuevamente encontramos dos modelos de coches de marca Toyota.

Todocaminos

Los vehículos que forman esta categoría son mucho más caros y se podrían definir como coches de moda. También Toyota encabeza esta categoría con su RAV 4, aunque encontramos más variedad de marcas como Audi, Mazda o Volvo.

Si crees que ya va siendo hora de renovar tu coche y te estás planteando diferentes opciones, marcas y modelos, esperamos que este estudio te ayude a hacerte una idea de los vehículos más fiables del mercado en base a la opinión de miles de usuarios. Después de esto… ¡la decisión está en tus manos!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Multas de coche por circular incorrectamente en rotondas
Las rotondas son una solución ingeniosa para mejorar la fluidez del tráfico y aumentar la seguridad vial, eliminando los semáforos y las señales de stop en intersecciones crucia...
¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...