NPS

Carglass® España consigue un nuevo récord de satisfacción del cliente del 89,1%

  • Desde que se comenzó a medir en 2011, cuando arrojó un 65%, el NPS de Carglass® España ha experimentado un constante crecimiento. En marzo se ha alcanzado un récord histórico al situarse en un 89,1%.

  • El 88,1% de media en el primer trimestre de 2024 supone el mejor inicio de año en la historia de Carglass® España, marcando un hito en la Satisfacción Carglass® España.

  • Los tres pilares de los comentarios positivos de los clientes son la amabilidad (atención) en el trato, la profesionalidad (calidad) y la rapidez en el trabajo realizado.

  • “Un elevado porcentaje de nuestros clientes se toma su tiempo para responder a nuestra encuesta de satisfacción; y la inmensa mayoría nos recomienda”, valora Gabriela Pueyo, directora general de Carglass® España.

Carglass® España ha cerrado el primer trimestre del año con un récord histórico de satisfacción de sus clientes, medido a través de un NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) del 88,1%, con un mes de marzo (89,1 %) que también ha batido todos los registros. Esta elevada cifra, inusual en cualquier sector, premia el constante impulso y metódico trabajo que Carglass® España lleva realizando las dos últimas décadas para conseguir la plena satisfacción de sus clientes.

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En el primer trimestre del año se han recibido más de 12.000 comentarios. Los tres pilares de los comentarios positivos de los clientes son la amabilidad en el trato, y la profesionalidad y rapidez en el Servicio al cliente Carglass®. El impulsor clave de amabilidad de nuestros trabajadores se sitúa por encima del 98% de clientes satisfechos en lo que llevamos de 2024, un resultado excepcional que refleja la calidad humana de las Personas de Carglass®

Estas valoraciones y comentarios son el mejor premio a nuestro trabajo. Conseguir dar a nuestros clientes la mejor atención desde que hacen la primera llamada o nos consultan a través de canales digitales; ofrecerles un servicio de la máxima calidad; y hacer que tarden el menor tiempo posible en reparar o sustituir un parabrisas, siempre ha sido el objetivo fundamental de la empresa. 

Carglass® España es una empresa volcada en el cliente y todas las iniciativas que se hacen desde la organización tienen un enfoque orientado hacia ellos, lo que ayuda a mejorar constantemente la experiencia de los clientes. 

El NPS es el sistema de medición de satisfacción del cliente más extendido y reconocido a nivel mundial. Su metodología es que el cliente puntúa su satisfacción con el servicio recibido en una escala de 0 a 10, donde 0 es “muy improbable” y 10 es “seguro que lo recomendaría” a otras personas. Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores (puntuaciones de 9 y 10), pasivos (de 7 y 8) y detractores (puntuaciones por debajo del 7). El NPS se refleja en un porcentaje, que se obtiene de restar a los detractores a los promotores. 

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Más de 20 años perfeccionando la calidad del servicio

“Carglass® España lleva dos décadas realizando un metódico trabajo para conseguir la plena satisfacción de los clientes y el NPS de Carglass® ha pasado del 65% en 2011, a este registro histórico del 89,1% conseguido en 2024, una cifra de récord. Un elevado porcentaje de nuestros clientes se toma su tiempo para responder a nuestra encuesta de satisfacción; y la inmensa mayoría nos recomienda”, asegura Gabriela Pueyo, directora general de Carglass® España. 

Todo este trabajo comenzó en 2001, cuando se implementó un sistema de calidad para garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas que nuestros clientes depositaban en nuestros servicios. De ahí nació el índice de satisfacción del cliente ISC, que se medía a través de encuestas. Este sistema se perfeccionó en 2004, con informes y encuestas telefónicas más detalladas. El ISC siempre se mantuvo por encima de 9 sobre 10 durante esos años. 

En 2010 se dio un paso más y se pasó a valorar la excelencia del servicio a través del indicador NPS, el más reconocido a nivel mundial. A partir de este momento, el departamento de experiencia del cliente se puso manos a la obra para ir mejorando esas cifras año tras año. ¿Cómo? Escuchando a nuestros clientes para saber cómo podemos mejorar el servicio y la atención que les damos. Se implementan profundos análisis estadísticos, clasificación de los comentarios y un sistema de priorización para saber qué mejorar (productos, servicios), dónde (en qué centros) y cómo (atención al cliente, calidad el servicio, tiempo de ejecución…). 

Entre 2010 y 2018 se emplean diversas plataformas, pero ninguna de ellas alcanza la excelencia buscada y Carglass® España termina desarrollando una propia. La sensacional labor llevada a cabo en la experiencia del cliente ha convertido a España en la punta de lanza y modelo a seguir del Grupo Belron® en este terreno. Los dos premios de NPS que el Grupo Belron® ha entregado a sus delegaciones de todo el mundo están en las vitrinas de Carglass® España. 

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Autor: Carglass®
Fecha de publicación: 07/05/2024

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