sobc

Spirit of Belron Challenge: 20 años de deporte solidario

Belron® y Carglass® el compromiso con la sociedad es parte de nuestra filosofía

  • El gran evento anual solidario del Grupo Belron® ha conseguido recaudar más de 13 millones de euros en sus 20 ediciones.

Con el paso de los años, en este evento han participado empleados, amigos, familiares y socios de la compañía, mostrando siempre su espíritu solidario y formando una gigantesca comunidad global (presencial y virtual), unida por el deporte y el ánimo de ayudar. 

En la última edición se recorrieron más de cuatro vueltas al mundo (¡167.090 kilómetros!) superando la distancia del año anterior. El reto anual del Spirit of Belron Round the World Challenge consiste en viajar alrededor del mundo – 40.075kms. – tantas veces como sea posible durante un período de cinco días. Los participantes pueden escoger entre diversos retos (correr, caminar, nadar o pedalear) en distintas distancias y modalidades: 5 kilómetros, 20 kilómetros, 50 kilómetros, 100 kilómetros, triatlón olímpico, duatlón y maratón. También hay premios y reconocimientos, con una competición diaria de selfies, premios a la distancia más larga recorrida diariamente, reconocimiento al país que más lejos ha llegado con sus recorridos, entre otros.

sobc

Solidaridad nacional e internacional

La finalidad de todos los eventos en los que participa Carglass® España, bien sea de ámbito nacional o internacional, no es solo recaudar fondos. En el Spirit of Belron Challenge (SoBC) impera un altísimo sentido (espíritu, mejor dicho) de convivencia entre los compañeros de la propia delegación, y también con las de otros países. Solemos ser alrededor de 30. En la última edición hubo 7435 personas. La participación siempre es totalmente voluntaria.

Con estas cifras es fácil imaginar que se trata del evento solidario por excelencia del Grupo Belron®, y el que concentra todo su apoyo a Afrika Tikkun, ayudando a niños y jóvenes desfavorecidos de Sudáfrica. La colaboración con esta ONG internacional se ha mantenido desde los inicios en 2002, para la que ya se han recaudado más de 13 millones de euros a lo largo de todo este tiempo. Además de los fondos obtenidos en el propio SoBC, las delegaciones de cada país organizan actividades solidarias para recaudar durante los meses previos.

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de los donativos y de cuánto da ese dinero de sí en su destino. Lo sabemos gracias a la labor y a la información que comparte Afrika Tikkun. Por ejemplo, 20 euros recaudados suponen la alimentación de una familia de cuatro personas durante un mes; y 30 euros, es un mes de educación preescolar para cada alumno.

¿Cómo salir de la pobreza?

Proporcionando una amplia gama de programas de desarrollo infantil dirigidos desde centros comunitarios en los municipios alrededor de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Contribuyendo así a la creación de nuevas generaciones capacitadas para ser autónomas. Enseñarles y educarles para no depender de terceros. 

Sudáfrica es un motor del continente. Y todos los continentes son, cada vez más, vasos comunicantes. El mundo lo está aprendiendo con los distintos conflictos que se han ido sucediendo en lo que llevamos de siglo. A los pacíficos nos toca seguir luchando, aplicando esfuerzo, y mucha comprensión. Como se suele decir, con todo el mundo.

Autor: carglass
Fecha de publicación: 22/01/2022

Podrían interesarte

as
El compromiso de Carglass® con la sostenibilidad: Reparar antes de sustituir
as
Carglass®, un año más, en la carrera solidaria Corriendown de Sevilla