¡Ya ha llegado el verano! Aquí van 5 consejos para una conducción segura estas vacaciones

Con la llegada oficial del verano, las vacaciones están cada vez más cerca y es muy posible que te toque pasar largas horas viajando en coche. Desde Carglass® te damos algunos consejos y recomendaciones para poder disfrutar de tu merecido descanso con tranquilidad al volante.

1- Modera la velocidad. Según la DGT, la velocidad inadecuada está presente en un tercio de los accidentes mortales. Circular demasiado rápido influye en aspectos tan variados como la distancia de seguridad, el campo de visión, el trabajo mental del conductor, o la estabilidad del vehículo.

2- Evita distracciones. Seguro que el mensaje de móvil que te han escrito es importante, pero mientras estás al volante, cero distracciones. Toda tu atención debe estar puesta en la carretera, porqué unos pocos segundos de distracción son suficientes para tener un accidente.

3- Mantén la distancia de seguridad. No seas el típico coche que constantemente está enganchado al vehículo de delante, por muy lento que vaya. Si acortas la distancia, no podrás detenerte a tiempo si el otro conductor frena repentinamente. Además, frenar y arrancar constantemente no es bueno para tu coche.

4- Descansa. La DGT afirma que, de cada 100 accidentes mortales de tráfico, entre un 20% y un 30% están relacionados con la fatiga. Cuando estás cansado, tu cerebro no actúa utilizando todo su potencial, y tu capacidad de reaccionar y analizar estímulos se reduce muchísimo. Los viajes largos pueden ser muy pesados, y quieres llegar a tu destino lo antes posible, pero no te olvides de realizar paradas para descansar y estirar las piernas cada 2 o 3 horas.

5- Cuidado con el sol y el calor. En verano, cuando la luminosidad del sol es muy intensa, la visibilidad de las señales de la carretera o de otros vehículos es mucho menor. Utiliza gafas de sol y ten en cuenta los cambios de contraste y de luz que existen al entrar y salir de túneles o en zonas de sombra.

Y para resistir las altas temperaturas, utiliza el aire acondicionado o abre las ventanillas, pero ten en cuenta que afectará al consumo de combustible. Hidrátate constantemente, viste ropa cómoda, y en las paradas, procura detenerte en zonas de sombra. Piensa también que es muy importante ir controlando la temperatura del motor.

Por último, comprueba que el estado de tu vehículo es el adecuado y si antes de salir de viaje necesitas reparar o sustituir las lunas de tu coche, en Carglass® estaremos encantados de ayudarte.

 

Para más información: www.carglass.es

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Qué aceite usa mi coche?
 Cuando se trata de mantener el motor de tu coche en óptimas condiciones, elegir el tipo de aceite correcto es crucial. El aceite es esencial para lubricar las piezas móviles d...
Guía para pagar el impuesto de circulación (IVTM)
 El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) representa una contribución esencial para los propietarios de vehículos, ya que su pago es condición indispensable para l...