Reparar antes que sustituir, un compromiso de Carglass® con el medio ambiente

Siempre que es posible nuestro equipo técnico recomienda reparar un parabrisas antes que sustituirlo. Esta recomendación se basa en dos razones de gran importancia.

La primera, una reparación apenas tiene impacto en el medioambiente. Y, la segunda, si no es necesario cambiar un parabrisas, ¿para qué consumir recursos en sustituirlo?

Hablemos de cifras:

La reparación de un parabrisas representa una huella de carbono de 4 kilos de CO2 y unos desechos de 0,002 kilos; que aumentan hasta 39,1 kilos de CO2 y 13,9 kilos de residuos si se realiza una sustitución.

Si ponemos un ejemplo gráfico, los desechos generados en 40 reparaciones cabrían en la palma de una mano, mientras que para guardar los residuos generados en 40 sustituciones haría falta un camión. La diferencia está clara, ¿no?

¿Pero qué es la huella de carbono en la reparación y sustitución del parabrisas?

La huella de carbono es un indicador ambiental que mide cuál es el impacto de una acción sobre el calentamiento global.

Si desgranamos la huella de carbono en la sustitución más del 50% proviene proviene de la fabricación del parabrisas y su embalaje, sumándole un 20% más al transporte que necesita hasta llegar al cliente final, aspectos que se ahorran en la reparación de la luna.

Un equipo comprometido

Para Carglass® y todo el equipo es un objetivo muy importante reducir la huella de carbono de nuestra empresa, por eso no solo apostamos por la reparación de los parabrisas en todas las ocasiones en que sea posible, sino también en otros aspectos:

  • Nuestros los talleres Carglass® están diseñados con la mayor iluminación natural posible.
  • Empleamos lámparas led de menor consumo.
  • Hemos reducido los kilómetros recorridos de nuestra red de distribución.
  • Utilizamos una flota de vehículos con menores emisiones para el medio ambiente.
  • Gestionamos los residuos procedentes de nuestras operaciones de un modo responsable, reciclando el 100 por 100 de cada parabrisas.

¿Cómo reciclamos en Carglass®?

El proceso arranca cuando uno de nuestros técnicos Carglass® deposita un parabrisas roto en el punto de reciclaje existente en su centro. Desde ahí, los cristales desechados son transportados a nuestro almacén central,donde cada día los trasladamos a la planta de tratamiento de residuos. Una vez allí, se pesa la carga y se almacena al aire libre entre 2 y 6 meses, para que por las condiciones meteorológicas la lámina de plástico se despegue del cristal.

Una vez la lámina de plástico se ha desprendido del cristal, se procede a la criba, para seguir separando con mayor eficiencia las partes plásticas.

Separado totalmente, se lleva el cristal a una cinta donde se rocía con agua para que no coja polvo, y se realiza una nueva criba que separa las partes más pequeñas, de las más grandes, las cuales se trituran.

Con unos potentes imanes separamos las partes metálicas férricas del cristal, seguimos con las partes de aluminio, y acabamos con otros metales que provienen del marco del parabrisas.

Gracias a este esfuerzo de reciclaje, en Carglass® conseguimos reducir el consumo de energía, ahorrar en materia prima, evitar la destrucción de terrenos por extracción, disminuir los residuos que van a los vertederos, evitar problemas de vertidos incontrolados y reducir las emisiones totales de CO2 de la compañía en un 20%.

¡Un compromiso con el medioambiente que en Carglass® queremos seguir ampliando año tras año!

Viaja más seguro con el servicio de laminado de lunas de Carglass®

¿Has pensado alguna vez en laminar las lunas de tu coche? Quizá creas que es algo sencillamente estético, pero si instalas láminas de control solar en los cristales de tu vehículo te beneficiarás de inmediato de 3 factores relacionados con la seguridad.

1.- Te protegerán a ti y a los tuyos del calor y los rayos UV, manteniendo una temperatura adecuada y agradable en el interior del vehículo.

2.- Evitarás los molestos deslumbramientos del sol y de las luces de otros coches, lo que te permitirá conducir con mayor tranquilidad y confort.

3.- Aumentarán tu privacidad y evitarán miradas indiscretas o discusiones a través del cristal del coche.

¡En Carglass® te ofrecemos nuestro servicio de laminado de lunas para que puedas aprovecharte de todos estos beneficios de forma fácil y rápida!

Instalamos en tu coche la lámina metalizada Llumar® compuesta por 3 capas. La primera es la encargada de aportar el color, la segunda de bloquear los rayos ultravioletas y la tercera, proyectada con metal, aporta dureza y durabilidad al cristal. Nuestro servicio dispone de una garantía de 10 años que incluye la instalación interior en lunas así como cobertura por despegado, burbujas, grietas, cambio de color y defecto del producto. Las láminas que instalamos en Carglass® además cuentan con la certificación de homologación válida para las inspecciones de ITV ¡Así podrás estar tranquilo en tu próxima revisión! Para instalar las lunas laminadas en Carglass® necesitaremos que nos dejes solo tu coche por 3 horas.

¡Para más información o pedir cita, clica aquí!

¿Qué debes tener en cuenta para una Semana Santa Segura?

En esta época de año y, en especial, por las vacaciones de Semana Santa, se produce un notable incremento de los desplazamientos en nuestro país. Tenemos ganas de desconectar y disfrutar del buen tiempo, y eso se nota en la carretera.

Uno de los principales objetivos por los que trabajamos en Carglass® es para que viajes seguro durante estos días. Por eso recomendamos que te acuerdes de revisar tu parabrisas (de la misma manera que periódicamente revisamos nuestras ruedas). Hay veces que no nos damos cuenta y tenemos un pequeño impacto que puede tener una grave repercusión en nuestra seguridad. Si es tu caso, aprovéchate de nuestra promoción: por la reparación o sustitución de tu parabrisas, Carglass® te regala y te instala unas escobillas de la marca BOSCH.

Objetivo: seguridad

Queremos conseguir que todos los coches que circulen esta Semana Santa tengan el parabrisas y las escobillas en perfecto estado. ¿Por qué? Porque el parabrisas es un elemento clave en la seguridad del vehículo. De hecho, ¿sabías qué..?

  • Es fundamental en la visibilidad de la conducción
  • Aporta hasta un 30%de la resistencia estructural del automóvil
  • Es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de colisión.
Un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando éste se despliega.

Además, es importante que en la reparación del parabrisas los sensores y cámaras de los sistemas de seguridad ADAS sean correctamente recalibrados ya que tienen una relación directa con la seguridad durante la conducción.

En la misma línea, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en carretera, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. En primavera las condiciones climáticas suelen ser muy cambiantes, con numerosas precipitaciones en toda la geografía española, por lo que es un momento ideal para renovar unas escobillas en mal estado que pueden acabar haciendo dificultoso el trayecto. Tengas el modelo de coche que tengas, puedes buscar tu taller Carglass® más cercano y adquirir unas nuevas escobillas con las que gozar de una conducción más cómoda. Las escobillas deben ser sustituidas, al menos, una vez al año o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje.

Así que antes de viajar esta Semana Santa asegúrate que tienes estos dos elementos en perfecto estado. ¡Pide cita!

Luis Montoro: “En el ámbito laboral, el mayor riesgo de sufrir lesiones, o incluso morir, está en el tráfico”

Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de la Fundación para la Seguridad Vial, será uno de los ponentes de la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL, y promovida por Carglass® España.

La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en Madrid el próximo 28 de Febrero, con el objetivo de profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Luis Montoro cree que es muy importante realizar eventos de este tipo: “De la tecnología de los vehículos depende muchas veces la vida o la muerte de los que circulan por las carreteras. Por ello es muy importante realizar actos en los que se pueda reflexionar, debatir, informar y conocer los avances tecnológicos que se producen, su importancia en la seguridad vial, sus posibles mejoras o problemas, su impacto sobre el comportamiento de los conductores, etc. En ese contexto, es evidente la oportunidad, necesidad y utilidad de hacer estas jornadas”, asegura.

Ante la pregunta de si las empresas, en general, deberían implicarse más en la seguridad vial, Luis Montoro opina que “en el ámbito laboral, el mayor riesgo de sufrir lesiones o incluso de morir está precisamente en el tráfico, debido a los accidentes in itínere o en misión. Por ello la Organización Internacional del Trabajo, el Parlamento Europeo, la Organización Mundial de la Salud y otros muchos organismos e instituciones, han pedido a la sociedad y especialmente a las empresas que realicen acciones que puedan servir para abordar este serio problema, que tanto afecta a las personas e incluso a la economía de las empresas”.

Cuando se le pregunta sobre qué líneas básicas debería contemplar la guía de buenas prácticas que propone la DGT, Luis Montoro opina que “debería tener dos grandes objetivos. Uno dirigido a los peatones y conductores, para informarles de cuestiones que en muchos casos se desconocen, como el lugar más seguro para llevar a los niños en el coche, como cruzar una calle, a que distancia segura nos hemos de situar del airbag, cuando hay que cambiar un cinturón de seguridad, o como ponerse el cinturón si se lleva corbata”.

Por otra parte Montoro cree también que se debería hacer una guía de buenas prácticas para las administraciones sobre actuaciones de gran utilidad y bajo coste, especialmente, en las infraestructuras.

“Por ejemplo, iluminar un paso para peatones disminuye en un 25% el riesgo de atropello, algo sencillo que en ocasiones solo exige desplazar unos metros las farolas. Hay muchos temas: el color idóneo de los carriles bicis, como debe diseñarse la salida de un colegio, como modificar el entorno para calmar la velocidad o las reglas a seguir para que las señales sean visibles, legibles, creíbles o inteligibles”, destaca.

Gregorio Serrano: “Las nuevas tecnologías en vehículos e infraestructuras son esenciales para reducir accidentes y víctimas”

La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en Madrid el próximo 28 de Febrero, con el objetivo de profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad. Uno de los ponentes de este evento es el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, quien ha reconocido la importancia de iniciativas como esta jornada promovida por Carglass® España y organizada por Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL. “La seguridad vial es un asunto que nos afecta a todos como ciudadanos, bien sea como conductores, peatones o como pasajeros; así que valoro muy positivamente los eventos y actuaciones que supongan dar más visibilidad a un fenómeno como es el de la movilidad segura y sostenible. Además, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y las infraestructuras son esenciales para reducir los accidentes de tráfico y las víctimas que éstos generan”, asegura. Ante la pregunta de si las empresas, en general, deberían implicarse más en la seguridad vial, Gregorio Serrano opina que “nunca es suficiente, siempre puede hacerse algo más para evitar accidentes. Cualquier acción dirigida a mejorar la movilidad de los empleados de una empresa, tanto en los desplazamientos “in itinere”, como en los que se producen durante la jornada laboral, son intervenciones que suman hacia el compromiso compartido de conseguir una movilidad más segura”. El director general de Tráfico recuerda que “la DGT promueve entre las empresas la creación y puesta en marcha de planes de seguridad vial específicos, que se adapten a las características y al funcionamiento de estas organizaciones, para conseguir que los trabajadores de cada empresa realicen sus desplazamientos por calles y carreteras en las mejores condiciones de seguridad”. Esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino, pretende ser continuación del camino iniciado en marzo del año pasado con la primera edición. Una serie de jornadas encaminadas a la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.