¿Qué ventajas ofrece un cristal laminado?

Aunque lo más habitual es escuchar la expresión cristales tintadoslo cierto es que todos los cristales de los automóviles ya están tintados de serie. Así que cuando queremos oscurecerlos los tendremos que laminar. Quizá quieras tener tus cristales laminados por una cuestión estética, pero lo cierto es que el hecho de laminar tus lunas tiene muchísimos más beneficios. ¡Te contamos los más destacables! Por qué laminar los cristales de tu coche: 

Conducción segura y confortable. Oscurecer las lunas de tu coche te ayudará a evitar deslumbramientos provocados por otros vehículos, favoreciendo una conducción tranquila y cómoda.

Mayor intimidad y seguridad. Los cristales laminados también protegen de las miradas indiscretas y de la tentación de los ladrones a saber qué hay dentro del vehículo.

Protección del sol. Tener buena visibilidad es clave para poder circular seguro, por eso, tener las lunas de tu coche laminadas te protegerá de los rayos del sol y, por tanto, de posibles deslumbramientos. Además, también protegerá a tu coche del calor del verano alargando la vida de tu tapicería y disminuyendo la temperatura en el interior del coche.

Si estas ventajas te han convencido y decides laminar los cristales de tu vehículo comprobarás que es un proceso muy rápido. De hecho, el tiempo medio de instalación es de unas 2 a 3 horas, en función del tipo de vehículo.

Por otro lado, muchas veces se cree que se pueden tintar todos los cristales del coche. Sin embargo, esto no es así. Por Ley solo pueden laminarse las lunas traseras del vehículo. Además, deberías asegurarte que las láminas que vayan a instalar en tu vehículo tengan un certificado de homologación válido para las revisiones de ITV, así como el sello y garantía de calidad.

En Carglass® ofrecemos el servicio de laminado de lunas para que viajes más protegido con la lámina metalizada Lumar ® compuesta por 3 capas: la primera aporta el color, la segunda bloquea los rayos ultravioletas y la tercera, proyectada con metal, aporta dureza y durabilidad.

Todas nuestras láminas están homologadas y cuentan con el certificado de calidad y garantía. ¡Infórmate!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...