Ola de frío ¡Protege tu parabrisas!

¿Sabes cómo descongelar correctamente tu parabrisas? o ¿Cómo se retira el hielo para no dañarlo?
Con este sencillo post queremos darte los consejos necesarios para que el mantenimiento de tu parabrisas durante la época de frío sea los más práctico y fácil de seguir. ¡Allá vamos!

1.- ¿Cómo descongelo el parabrisas?
Nunca descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura que se produce, provocando rotura. Si además tu parabrisas ya tienen un chinazo previo, este efecto se intensifica notablemente.

Para que te hagas una idea, en experimentos realizados por el grupo Belron® Technical, a una temperatura externa de -10ºC, el 81% por ciento de los parabrisas se rompió en menos de cinco minutos tras encender la calefacción. A -5º, esa tasa fue del 70% e incluso a 0 ° C siguió siendo muy alta ¡de un 59%!
2.- Entonces, ¿cómo retiro el hielo?
Para retirar el hielo, en Carglass® siempre recomendamos utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con bien de alcohol. También es recomendable que el depósito del líquido limpiaparabrisas no se rellene sólo con agua, para evitar así que se congele a bajas temperaturas. Especialmente si lo accionamos circulando cuando el agua puede congelarse sobre el cristal dificultando la visión del conductor rápidamente.
Usa líquidos limpiacristales adecuados y si tienes dudas de cuáles son, ponte en contacto con nuestro expertos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter, ¡estarán encantados de ayudarte!
3.- Mejor prevenir que lamentar
En esta época del año que se multiplican los desplazamientos y los coches sufren también las condiciones meterológicas (lluvia, nieve, viento y niebla), es conveniente que revises tu parabrisas antes de ponerte en marcha en la carretera. Mantenlo en perfectas condiciones y revisa los limpiaparabrisas, tanto sus escobillas como el líquido del depósito para que tu visibilidad y seguridad no se vean afectadas. En Carglass® recomendamos que tus escobillas no vivan en tu coche para siempre, así que recuerda renovarlas cada 6 o 12 meses para gozar de una buena visibilidad.
Además, un impacto en el parabrisas, cuyo diámetro sea menor a una moneda de 2 euros, puede y debe ser reparado a la mayor brevedad posible. En Carglass® necesitamos tan solo 30 minutos para recuperar el 100 por 100 de su rigidez y resistencia, evitando así mayores roturas.
Estas Navidades, si tienes un impacto, pide cita con Carglass®

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...