‘Mia o que hago’: “Esperamos terminar el año dando más de 100.000 euros en ayudas”

‘Mia o que hago’ es una fundación, de carácter privado, que ayuda a familias que cuentan con algún niño con problemas del desarrollo infantil. Porque estas familiar suelen tardan un tiempo en asimilar el nuevo escenario, tanto en lo emocional como en la forma de ocuparse de los niños.

La fundación acaba de lanzar la convocatoria de ayudas correspondientes al tercer trimestre, con el mismo formato y bases de la anterior. Se concederán un máximo de 70 ayudas de 300 euros cada una. “Esperamos terminar el año repartiendo más de 100.000 euros en estas bolsas de ayudas, y estamos superando expectativas de fondos en esta última etapa del ejercicio. Las terapias más caras que se vienen a sufragar son las que trabajan el área cognitiva, por lo que los niños con problemas de autismo están suponiendo un perfil muy abundante en el grueso de solicitudes”, nos comentan desde ‘Mira o que hago’.

Además, se están poniendo en marcha nuevas líneas de ayudas:

– Acciones concretas en colegios, desde eliminación de barreras arquitectónicas hasta creación de espacios de trabajo para alumnos con necesidades especiales. Se está formando una plataforma de empresas y otros agentes para desarrollar este tipo de proyectos.

– Bolsa de ayudas para familias sin recursos. “Seguimos viendo familias que no presentan facturas de servicios, sencillamente, porque no pueden acceder a ellos”, nos dicen en la fundación.

Desde Carglass estamos encantados de seguir colaborando en proyectos como este, cuyo símbolo son las pulseras solidarias. Porque, como ellos mismos nos recuerdan, “las gafas son nuestro emblema, nuestra imagen, nuestro escudo de armas para afrontar las tareas de cada uno. Te permiten ver todo de otra manera, si tú quieres. La MAGIA está siempre por todas partes, y si no eres capaz de verla, quizás necesites gafas”.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...