Hay que desarrollar políticas para concienciar de la importancia del parabrisas

Rafael Olmos, Subdirector General de Seguridad Vial en el Servei Català de Trànsit de la Generalitat participó dando una charla en la segunda y última jornada de la final nacional del Best of Belron®, que se celebró los días 18 y 19 en Hotel Hesperia de Barcelona.

El eje principal de su charla fue el objetivo común de cero víctimas mortales en el año 2050 fijado por la Unión Europea. Para Olmos “es imprescindible trabajar en todos y cada uno de los elementos de la circulación. Es importante modificar la conducta de los usuarios de las vías, trabajar en las infraestructuras y, dentro del vehículo, ser capaces de dar la mejor respuesta ante cualquier situación. El vehículo tiene que disponer de todos los elementos de seguridad activa y pasiva”. Y en este último aspecto se refirió al parabrisas como un elemento fundamental, responsable además de la visibilidad del vehículo, de la protección del mismo.

Siendo para él la concienciación un factor fundamental en la educación y la seguridad vial, cree firmemente que el gran público debe conocer las implicaciones en la seguridad que tiene el parabrisas. “Nosotros tenemos que hacer las políticas necesarias para que todos los usuarios sean conscientes de ello, como se hizo hace años con los neumáticos. Antes nadie les daba la importancia que merecían y ahora el público conoce su vital papel. Igualmente ha de suceder con el parabrisas, que además de otorgar la visibilidad, es un elemento fundamental de protección, que puede soportar hasta el 30% del peso del vehículo en caso de vuelco”.

Una charla sin duda muy interesante, no solo, por su vinculación con la seguridad el compromiso con un gran objetivo en cuanto a reducción de la siniestralidad, sino también porque pone al parabrisas en el foco y punto de mira para que conductores y copilotos presten más atención a un elemento que hasta ahora puede ser desconocido para ellos.

Puedes obtener más información sobre la seguridad del parabrisas en nuestras redes sociales Facebook y Twitter o si tienes cualquier duda estaremos encantados de atenderte a través de ellas.

¡Únete a la conversación! (2)

Comentarios (2)
  • Francisco Jiménez Herrera

    6 abril, 2022 a las 9:44 pm

    Hola, mi seguro es Mapfre, tenéis concierto con ellos?, es para una luna delantera.
    Gracias


    • Carglass España

      7 abril, 2022 a las 7:35 am

      ¡Hola Francisco! Tenemos acuerdo con todas las aseguradoras, nosotros nos encargamos de todos los trámites para que no te preocupes por nada más 🙂 Te dejamos el enlace para que puedas pedir cita a través de nuestra web, en el taller y horario que mejor te vengan: https://www.carglass.es/pide-cita/matricula

      Cualquier duda, aquí nos tienes. ¡Un saludo!



Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...