Gregorio Serrano: “Las nuevas tecnologías en vehículos e infraestructuras son esenciales para reducir accidentes y víctimas”

La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en Madrid el próximo 28 de Febrero, con el objetivo de profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Uno de los ponentes de este evento es el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, quien ha reconocido la importancia de iniciativas como esta jornada promovida por Carglass® España y organizada por Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL.

“La seguridad vial es un asunto que nos afecta a todos como ciudadanos, bien sea como conductores, peatones o como pasajeros; así que valoro muy positivamente los eventos y actuaciones que supongan dar más visibilidad a un fenómeno como es el de la movilidad segura y sostenible. Además, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y las infraestructuras son esenciales para reducir los accidentes de tráfico y las víctimas que éstos generan”, asegura.

Ante la pregunta de si las empresas, en general, deberían implicarse más en la seguridad vial, Gregorio Serrano opina que “nunca es suficiente, siempre puede hacerse algo más para evitar accidentes. Cualquier acción dirigida a mejorar la movilidad de los empleados de una empresa, tanto en los desplazamientos “in itinere”, como en los que se producen durante la jornada laboral, son intervenciones que suman hacia el compromiso compartido de conseguir una movilidad más segura”.

El director general de Tráfico recuerda que “la DGT promueve entre las empresas la creación y puesta en marcha de planes de seguridad vial específicos, que se adapten a las características y al funcionamiento de estas organizaciones, para conseguir que los trabajadores de cada empresa realicen sus desplazamientos por calles y carreteras en las mejores condiciones de seguridad”.

Esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino, pretende ser continuación del camino iniciado en marzo del año pasado con la primera edición. Una serie de jornadas encaminadas a la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...