¡En Abril aguas mil! Protege tu coche

La primavera es una de las estaciones del año más esperadas, ya que se suele asociar al buen tiempo. Sin embargo, el clima, en especial, en el mes de abril suele ser cambiante e ir acompañado de lluvias. Aunque en un principio podrían parecer inofensivas, las precipitaciones tienen un impacto importante en nuestro vehículo así como en la seguridad de la conducción. Por ello, conviene saber cómo proteger nuestro automóvil en estos casos. ¿Tu coche tiene lo que hay que tener para aguantar el próximo chaparrón?

Cuando llueve, y más si vives y/o trabajas en la ciudad, todo es mucho más complicado e incluso caótico: atascos, inundaciones, accidentesLos coches tampoco se salvan del efecto de la lluvia, ya que por poner solo un ejemplo el agua, junto con el polvo y el sol son la causa de que la pintura de nuestro vehículo se degrade y parezca más viejo de lo que realmente es.

Por otro lado, la lluvia afecta a la visibilidad de la conducción, lo que acaba comprometiendo nuestra seguridad. En estas situaciones conviene extremar la precaución y reducir la velocidad para minimizar los peligros. Y si las precipitaciones son muy intensas encender las luces del coche y los intermitentes para que otros nos puedan ver.

Otro aspecto a tener en cuenta en estos casos es mantener los limpiaparabrisas en buen estado. Sin embargo, a veces la lluvia es tan intensa que las escobillas del coche no pueden retirar toda el agua que cae, lo que pone en peligro la buena visibilidad en la carretera. Esto puede ser realmente un riesgo para tu seguridad y la de otros conductores y peatones, por lo que es recomendable aplicar un tratamiento antilluvia que repela el agua que cae sobre el parabrisas.

En Carglass® aplicamos al parabrisas de tu coche un tratamiento con efecto hidrofóbico, que consigue que las gotas de agua apenas toquen el parabrisas y resbalen rápidamente. De esta manera, te aseguras de tener una mayor visibilidad al volante tanto de día como de noche, y evitar incluso usar los limpiaparabrisas en algunas ocasiones. ¡Pide cita ahora!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...