Elige tus gafas de sol para una completa seguridad en la carretera

El verano es una de las mejores estaciones del año para viajar. Es el momento de las vacaciones, de los planes improvisados de fin de semana y de las escapadas a la piscina. Trayectos, más cortos o más largos, en los que usamos el coche. Y en los que el gran protagonista es el sol. Su luz hace los días más largos y agradables, pero puede impedirnos conducir con comodidad si no tomamos ciertas medidas para tener completa seguridad en la carretera.

Uno de los factores a los que debemos prestar mayor atención es las gafas de sol, que además de un componente estético tienen una influencia directa en la experiencia de la conducción. Sin ellas, además de estar expuestos a los peligrosos deslumbramientos, padeceremos pronto síntomas de cansancio ocular a causa de la radiación ultravioleta, uno de los mayores enemigos del conductor y, de paso, de una conducción segura. Pero, ¿por dónde empezar? ¿cuáles son las gafas de sol más indicadas para conducir? No te preocupes, estamos aquí para echarte una mano.

Acude siempre a una óptica

Las gafas cuidan la salud de tus ojos. Es suficiente razón para adquirirlas en un centro óptico y descartar los modelos de lentes que se comercializan en otro tipo de establecimientos o, directamente, en la calle. Solo en un centro acreditado puedes estar seguro de que el producto que compras cumple con todos los estándares de calidad establecidos por la UE.

Cuatro niveles para elegir

En filtro ultravioleta de todas las lentes es del 100%, pero el porcentaje de luz que deja pasar el cristal de las gafas puede variar entre 4 niveles, siendo el nivel 4 el que más reduce la intensidad de la luz. El color no influye en este aspecto, como tampoco lo hace la oscuridad del cristal. Sin embargo, aquellas personas que tienen miopía suelen encontrarse más cómodas con cristales de color marrón.

Cristales polarizados, ¿sí o no?

Las lentes polarizadas bloquean la mayor parte de los reflejos y por lo tanto evitan el deslumbramiento, lo que no sucede con unas lentes de sol convencionales. La única luz que ‘pasa’ a nuestros ojos con unas gafas polarizadas es la útil, por lo que la visión es más nítida y se reduce el cansancio ocular. Están especialmente indicadas para actividades como el esquí o la navegación, pero también son muy aconsejables para conducir. Los cristales polarizados bloquean la luz reflejada y sólo dejan pasar la luz útil, proporcionando una visión más nítida y con mayor contraste. Sin embargo, pueden complicar la lectura de dispositivos como el navegador o la visión a través de la luna trasera, ya que pueden estar a su vez polarizados.

¿Cuál es la mejor forma de cuidarlas?

Unas gafas de sol pueden tener una larga vida útil si se tienen en cuenta unos consejos sencillos de conservación. Conviene guardarlas en una funda siempre que no las estemos usando, limpiarlas con una gamuza o con un trapo de seda acrílica y protegerlas de temperaturas extremas, sobre todo del calor, porque se podrían cuartear o deformar.

Ah, y ten en cuenta que, aunque sea verano, para conducir con seguridad dentro de un túnel deberás quitarte las gafas de sol en su interior y volver a ponértelas cuando falte poco para salir de él, para evitar el deslumbramiento.

Al hablar de seguridad es importante también tener en cuenta otros factores, por ejemplo, el parabrisas de tu coche. En Carglass contamos con cristales homologados para tu vehículo, siempre con el certificado de calidad y garantía. ¡Pide cita ahora!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...