Las 7 mejores rutas en coche por España para otoño

El otoño es una época idónea para hacer escapadas en coche y conocer increíbles lugares de la geografía española que quizá ni te hayas planteado visitar. Ya se ha ido ese insoportable calor que impide visitar ciertas zonas de España, y los paisajes que trae consigo esta estación son impresionantes. ¡Sacarás las mejores fotos! Además, durante estos meses hay numerosos puentes que te permitirán romper con la rutina durante algunos días. En Carglass® queremos que no te pierdas algunos de estos lugares y te ofrecemos esta recopilación de las 10 mejores rutas para viajar en coche este otoño.

Andalucía para viajar en coche

Sevilla, Córdoba y Granada son tres ciudades llenas de encanto, y el otoño es, sin duda, la mejor época para visitarlas, ya que las altas temperaturas del verano habrán pasado. Si dispones de varios días te recomendamos que visites las tres ciudades, aunque solo dediques un día a cada una de ellas. Si prefieres estar más relajado y disfrutar con más tranquilidad de su ambiente y de la gastronomía de cada una de ellas, puedes decantarte por una de las tres y descubrir sus rincones más increíbles.

Además te recomendamos la ruta de los pueblos blancos, por los 19 pueblos que la conforman y que unen las ciudades de Málaga y Cádiz. Algunos de ellos son Ronda, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benamahoma o Vejer de la Frontera. Eso sí, si quieres visitarlos todos deberás dedicarle varios días a este viaje.

 

ruta en coche cordoba

 

Asturias: viajes en otoño 2023

Avilés, Llanes, Cangas de Onís… Asturias cuenta con increíbles lugares que recorrer en coche y a los que podrás dedicar el tiempo que consideres necesario. Además, por supuesto, disfrutarás con la increíble gastronomía asturiana, ¡solo apta para aquellos con mucha hambre!

Cantabria para rutas en coche por España

Al igual que Asturias, el encanto de Cantabria se basa en sus pueblos como San Vicente de la Barquera o Santo Toribio. En tu ruta puedes pasar por todos ellos y acabar en los Picos de Europa y ver Cantabria desde las alturas. Cantabria nunca defrauda…

Viajes en otoño: País Vasco

Continuamos con otra ruta por el País Vasco, en este caso por sus preciosas playas. Desde la playa de La Concha puedes ir hasta la de Karraspio, la playa de Isuntza y la playa Arrietara, aunque existen muchas más playas por las que pasear y ver cómo se practican deportes como el surf. Además puedes disfrutar de alguna ruta por La Rioja y Álava, son idóneas para aquellos aficionados al vino, ya que podrán visitar alguna de las numerosas bodegas que alberga esta zona, que además en otoño se encontrarán en todo su esplendor. Puedes hacer un viaje gastronómico degustando los buenos vinos y probando la gastronomía de la zona que es maravillosa.

Galicia para viajar en coche

La Costa da Morte, como su nombre indica, es algo peligrosa para los barcos, pero si accedemos a Galicia en coche no tendremos ningún problema. Puedes recorrer los faros de las Rías Altas, donde te encontrarás con algunos como el de la Estaca de Bares o el de Cabo Prioriño. En otoño esta zona está en uno de sus mejores momentos, aunque puede llover así que no te olvides de poner un tratamiento antilluvia en el parabrisas del coche para que no te enturbie la visión de la carretera y el maravilloso entorno.

 

Tratamiento Antilluvia

 

Cataluña y sus pueblos medievales 

Si te apasiona pasear por calles llenas de piedras y el arte medieval, esta es la ruta para ti. Desde los Pirineos hasta el Mediterráneo, podrás recorrer lugares como Peratallada, Besalu, Monels o Pals y así conocer los pueblos medievales más representativos de Cataluña.

Castilla y León: rutas en coche por España

Puedes comenzar en el majestuoso castillo de Ponferrada y dirigirte hacia Astorga, Benavente y Toro, lugares preciosos con vistas increíbles que, sin duda, disfrutarás mucho. Desplazarte entre ellos no será un problema, ya que las carreteras por las que debes ir se encuentran en buenas condiciones.

Estas son solo algunos de los mejores viajes en otoño que puedes realizar en coche por España, ¡pero hay muchas más! Aprovecha las temperaturas y los fantásticos paisajes que trae consigo el otoño y recorre en coche algunos de los increíbles lugares que se encuentran en nuestro país. Llámanos al 902 107 343 o pide tu cita para programar una consulta. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...