¡Buen Viaje!
¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

Las 10 mejores rutas para viajar en coche este otoño

rutas para viajar en coche
El otoño es una época idónea para hacer escapadas en coche y conocer increíbles lugares de la geografía española que quizá ni te hayas planteado visitar. Ya se ha ido ese insoportable calor que impide visitar ciertas zonas de España, y los paisajes que trae consigo esta estación son impresionantes. ¡Sacarás las mejores fotos! Además, durante estos meses hay numerosos puentes que te permitirán romper con la rutina durante algunos días. En Carglass® queremos que no te pierdas algunos de estos lugares y te ofrecemos esta recopilación de las 10 mejores rutas para hacer en coche este otoño.

10 rutas para viajar en coche increíbles que hacer en otoño

  • Andalucía
Sevilla, Córdoba y Granada son tres ciudades llenas de encanto, y el otoño es, sin duda, la mejor época para visitarlas, ya que las altas temperaturas del verano habrán pasado. Si dispones de varios días te recomendamos que visites las tres ciudades, aunque solo dediques un día a cada una de ellas. Si prefieres estar más relajado y disfrutar con más tranquilidad de su ambiente y de la gastronomía de cada una de ellas, puedes decantarte por una de las tres y descubrir sus rincones más increíbles.   ruta en coche cordoba
 
  • Asturias
Avilés, Llanes, Cangas de Onís... Asturias cuenta con increíbles lugares que recorrer en coche y a los que podrás dedicar el tiempo que consideres necesario. Además, por supuesto, disfrutarás con la increíble gastronomía asturiana, ¡solo apta para aquellos con mucha hambre!
  • Cantabria
Al igual que Asturias, el encanto de Cantabria se basa en sus pueblos como San Vicente de la Barquera o Santo Toribio. En tu ruta puedes pasar por todos ellos y acabar en los Picos de Europa y ver Cantabria desde las alturas. Cantabria nunca defrauda…
  • La Rioja y Álava
Esta ruta por La Rioja y Álava es idónea para aquellos aficionados al vino, ya que podrán visitar alguna de las numerosas bodegas que alberga esta zona, que además en otoño se encontrarán en todo su esplendor. Puedes hacer un viaje gastronómico degustando los buenos vinos y probando la gastronomía de la zona que es maravillosa.
  • País Vasco
Continuamos con otra ruta por el País Vasco, aunque en este caso por sus preciosas playas. Desde la playa de La Concha puedes ir hasta la de Karraspio, la playa de Isuntza y la playa Arrietara, aunque existen muchas más playas por las que pasear y ver cómo se practican deportes como el surf.
  • Galicia
La Costa da Morte, como su nombre indica, es algo peligrosa para los barcos, pero si accedemos a Galicia en coche no tendremos ningún problema. Puedes recorrer los faros de las Rías Altas, donde te encontrarás con algunos como el de la Estaca de Bares o el de Cabo Prioriño. En otoño esta zona está en uno de sus mejores momentos, aunque puede llover así que no te olvides de poner un tratamiento antilluvia en el parabrisas del coche para que no te enturbie la visión de la carretera y el maravilloso entorno.   parabrisas tratamiento antilluvia
 
  • Teruel
Como sus habitantes dicen: Teruel también existe. Quizá ni te habías planteado una ruta en coche por Teruel, pero lo cierto es que cuenta con numerosos embalses por los que puedes hacer una ruta muy interesante. El embalse de Calanda, el de Santolea, el de Gallipuén y las Grutas de Cristal son perfectamente accesibles en coche y forman un paisaje que merece la pena admirar.
  • Pueblos medievales de Cataluña
Si te apasiona pasear por calles llenas de piedras y el arte medieval, esta es la ruta para ti. Desde los Pirineos hasta el Mediterráneo, podrás recorrer lugares como Peratallada, Besalu, Monels o Pals y así conocer los pueblos medievales más representativos de Cataluña.
  • Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz y Málaga)
Volvemos al sur, y es que hay que aprovechar los meses en los que la temperatura acompaña a la hora de visitar Andalucía. En esta ocasión, en Carglass® te recomendamos esta ruta por los 19 pueblos que la conforman y que unen las ciudades de Málaga y Cádiz. Algunos de ellos son Ronda, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benamahoma o Vejer de la Frontera. Eso sí, si quieres visitarlos todos deberás dedicarle varios días a este viaje.
  • León y Zamora
Puedes comenzar en el majestuoso castillo de Ponferrada y dirigirte hacia Astorga, Benavente y Toro, lugares preciosos con vistas increíbles que, sin duda, disfrutarás mucho. Desplazarte entre ellos no será un problema, ya que las carreteras por las que debes ir se encuentran en buenas condiciones. Estas son solo algunas de las mejores rutas que puedes realizar en coche por España en otoño, ¡pero hay muchas más! Aprovecha las temperaturas y los fantásticos paisajes que trae consigo el otoño y recorre en coche algunos de los increíbles lugares que se encuentran en nuestro país.
Deje un comentario

Post Similares