Carglass® y Bicicletas Sin Fronteras pedalearán juntos en La Vuelta

Carglass® España vuelve este año a La Vuelta como Patrocinador Oficial y Servicio Técnico, pedaleando junto con Bicicletas Sin Fronteras. En cada final de etapa habrá una carpa con dos bicicletas licuadoras creadas por Bicicletas Sin Fronteras, para que los asistentes puedan pedalear y hacer su propio zumo al gusto. Bicicletas Sin Fronteras es una fundación sin ánimo de lucro, creada hace cuatro años por Romà Boule, cuya misión es la de recuperar y restaurar bicicletas para entregarlas a colectivos en riesgo de exclusión social.

Según su fundador, Romà Boule, “desde que nacimos en 2012, primero como una asociación de amigos con este mismo fin, hemos tenido mucha suerte con los compañeros de viaje que hemos ido encontrando en el camino. Y hemos podido restaurar y entregar 2.100 bicicletas a miembros de colectivos en riesgo de exclusión social y crear una media de tres empleos anuales directamente relacionados con nuestra labor”.

Romà Boule se siente especialmente orgulloso y satisfecho del proyecto que Bicicletas Sin Fronteras está desarrollando en Senegal. “Sobre todo, porque aquí partimos de cero y participamos en todas las fases del proceso. Desde la selección del colectivo destinatario, al control de las entregas, la coordinación y gestión del mantenimiento, y el cuidado de que la calidad del proyecto sea óptima, para el beneficio de todos”.

“En Senegal seleccionamos el Instituto de Palmarin, que tiene unos mil alumnos, de entre otras cuatro posibles candidaturas del país. El objetivo es que los alumnos de entre 12 y 20 años de edad dispongan de bicicletas para recorrer las distancias que separan sus poblaciones del centro educativo, que se encuentran a 4, 7 y 12 kilómetros de caminos pedregosos y polvorientos. Y donde si no lo hacen caminando, un transporte público les cuesta un euro diario” nos cuenta Romà Boule.

“Ya hemos entregado 300 bicicletas, de un total previsto de 800, a otros tantos alumnos, en función de su expediente académico. Hemos construido un parking en el instituto y un taller de reparaciones, con un mecánico local, donde se revisan y mantienen unas 20 bicicletas diariamente, ya que las condiciones del camino a recorrer son verdaderamente duras”, subraya Boule.

Cada niño que disponga de bicicleta ahorra el equivalente un euro diario en transporte, una cifra importante si tenemos en cuenta que un albañil de la zona gana unos 2,5 euros al día.

Bicicletas Sin Fronteras también ha estado en la India donde, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ha entregado 300 bicicletas para ayuda a los colectivos más necesitados de este país.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...