8 consejos para hacer tus viajes de verano más llevaderos

Llega el buen tiempo y las vacaciones, y con ellos los viajes lejos de nuestro domicilio habitual en busca de unos días de distracción y descanso. Pero los desplazamientos del verano no deben ser solo un trámite por el que hay que pasar para llegar a nuestro destino, sino que deberíamos prestarles la atención que merecen. Realizar una conducción segura depende de numerosos factores, la mayoría bajo nuestro control, por lo que debemos poner todo de nuestra parte para hacer los viajes de verano tranquilos, seguros y, en la medida de lo posible, amenos.

  1. Planifica la mejor ruta

Los días anteriores al viaje puedes informarte sobre cuál es la mejor forma de llegar al destino. Internet es un gran aliado para ello, pero también puedes preguntar a conocidos o en el punto de destino. Como conductor reducirás tu estrés al volante.

  1. Mejor en dos jornadas que en una

Conducir durante un día entero es algo reservado a los conductores profesionales, como los transportistas. La mayoría de los usuarios habituales del coche no están acostumbrados a un esfuerzo tan considerable, ni tampoco los acompañantes a pasar tantas horas dentro del vehículo. Siempre que puedas haz noche en un punto intermedio y retoma el viaje al día siguiente, todos los agradeceréis.

  1. Altérnate en la conducción

Repartir la conducción entre al menos dos personas, sobre todo en viajes largos, es muy positivo. Permite que la persona que está al volante no padezca síntomas de cansancio y contribuye a repartir la responsabilidad del desplazamiento, que pasa a ser una acción conjunta.

  1. Adecúa el viaje a los viajeros

Todo padre sabe que no es lo mismo viajar con niños en los asientos traseros que hacerlo sin ellos, en especial si se trata de niños pequeños, con horarios de comida y sueño. Adaptar el viaje a los viajeros implica preguntarse qué necesitan debido a su edad o sus costumbres.

  1. Selecciona las paradas

Como sabes, es aconsejable realizar paradas para descansar al menos cada 2 horas de viaje. ¿Por qué no hacerlo en lugares que previamente hayamos previsto? Si tenemos pensado parar a la hora de comer, será mejor que tengamos seleccionado un lugar con restaurante en lugar de ponernos a buscarlo sobre la marcha.

  1. Elige el entretenimiento a bordo

Presintonizar las emisoras de radio, escoger la música para el viaje y elegir las películas que se van a reproducir en las plazas traseras para los niños no solo hará tus viajes de verano más entretenidos, sino que evitará distracciones al volante.

  1. Sé flexible y ten a mano un ‘plan B’

A veces las cosas no salen como estaban previstas; el lugar en el que ibas a parar a comer con la familia está cerrado, o el coche sufre una avería de poca importancia pero que impide seguir la marcha. Acepta que en todo viaje pueden darse imprevistos y, en la medida que puedas, ten a mano un plan alternativo.

  1. Haz el viaje de regreso distinto

¿Por qué regresar del viaje por el mismo recorrido que hicimos en la ida? Si podemos descubrir lugares nuevos haremos el viaje más rico.

Y para proteger a tus pequeños del sol este verano, recuerda que en Carglass contamos con cristales laminados homologados, siempre con el certificado de calidad y garantía. ¡Descubre todos sus beneficios! ¡Pide cita en Carglass!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...